Nació un rinoceronte por inseminación artificial y no encontramos adjetivos para describir las fotos

El rinoceronte de cuerno grande es una especie vulnerable, según lo define la Fundación Internacional de Rinocerontes. Actualmente hay tan solo 3600 especies en todo el mundo. La mayoría se encuentra en India y Nepal, donde hay una estricta protección por parte de las autoridades.

PUBLICIDAD

Durante el siglo XX muchos de estos rinocerontes fueron cazados por su cuerno y eso provocó que la especie estuviera en peligro de extinción. Además, cada hembra puede dar a luz cada 2 o 3 años con una gestación de entre 15 y 16 meses.

En el zoológico de Miami nació un pequeño rinoceronte. Su madre Akuti, de 7 años, dio a luz por primera vez. Tras varios intentos de gestación natural sin éxito, los veterinarios decidieron realizar una inseminación artificial. 15 meses después, Akuti fue madre. «El recién nacido está sano. Es crítico que la madre y él puedan establecer un vínculo, que a veces puede ser un desafío para las madres primerizas», explicó el zoológico en su cuenta de Facebook.

Además, agregaron que «este raro nacimiento es muy significativo no solo para el zoo sino para los esfuerzos internacionales de mantener una población saludable de esta especie altamente vulnerable en todo el mundo».

Te interesarán: