Mykonos es sin lugar a dudas de las Islas Cícladas la más curiosa del Mediterráneo. Al igual que Ibiza, su principal atractivo turístico es la diversión. Sin embargo, ha sabido mantener sus valores tradicionales, lo que en definitiva hace todo su encanto.
Mykonos, vacaciones en las islas griegas

De un tamaño más reducido, con una superficie de 86 km2, las playas de Mykonos atraen toda clase de turistas. Los complejos hoteleros han sabido aprovechar esta oportunidad para ofrecer diversas actividades náuticas y de relajación, en función de todos los gustos.
En Mykonos se encuentra de todo: playas reservadas a familias, o playas más cosmopolitas, o de mayor standing, pasando por playas reservadas a los naturistas. Ha sido esta diversidad la que ha hecho de Mykonos una isla tan popular.
Atracciones en Mykonos
A la caída de la noche, se encuentran otros atractivos de diversión dedicados especialmente para los jóvenes y los noctámbulos que invaden la isla. En la playa Paradise Beach existen ritmos de música tecno y electro que animan a la gente. Sin embargo, en la ciudad, la tarde es más reposada y más calmada en los restaurantes y las tabernas para degustar las especialidades de la isla: pescado fresco, ensalada griega, hojas de viña... Al mismo tiempo se puede escuchar de fondo música típicamente griega.

Pero Mykonos no solo está reservado a la gente que le gusta la fiesta y a los hedonistas, también ofrece una gran paleta arquitectónica que puede interesar a los amantes del arte. En sus costas de la Pequeña Venecia, hay magníficas casas pintadas en blanco que invaden el puerto. Un poco más arriba, los famosos molinos de viento de Kato Myli dominan las colinas y aportan una espléndida vista panorámica sobre Mykonos, añadida a las aguas cristalinas del mar.
También se encuentran pequeñas capillas en todos los rincones, así como iglesias de las que la más visitada es la Iglesia de Paraportiani que se inspira en la época bizantina del siglo XVII. En la cima de los acantilados, el Faro de Mykonos domina la ciudad. Con más de cien años a sus espaldas, este faro tiene 100 metros de altura.
Qué visitar en Mykonos
Hacia el Este de la Isla, se encuentra el monasterio de Panagia Tourliani, en la región de Ano Mera. Este edificio representa una maravilla de obra arquitectónica de estilo occidental, con sus relieves decorativos y su campanario de mármol.

Una vez realizadas las visitas, conviene explorar las islas de alrededor. Existen unas diez islas menores alrededor de Mykonos, y las más conocida es la Isla sagrada de Delos.
Para llegar a Mykonos, existen varios vuelos procedentes de Atenas. También se puede llegar en ferry desde El Pireo, y además permite viajar de una forma muy agradable a través del mar. Sin embargo, conviene tener en cuenta que en baja temporada, las líneas de ferries tienen menos frecuencia.







