«Muustagram», la vida rural se populariza entre los usuarios de Instagram

Selena Gómez es la persona con más seguidores en Instagram. Kylie Jenner cobra cientos de miles de dólares por una selfi. Casi todo lo que vemos en esa red social tiene que ver con la belleza y la opulencia, y apenas hay lugar para las cosas más sencillas de la vida.

PUBLICIDAD

Pero hay un nicho al que la gente está acudiendo cada vez más: las granjas inglesas. Los granjeros británicos están consiguiendo casi tantos seguidores como una celebridad de Hollywood y no saben exactamente por qué. ¿Será porque sus vidas tan tranquilas nos hacen olvidar el estrés de nuestras vidas en la ciudad? ¿Es señal de que necesitamos cambiar nuestro estilo de vida?

Sea cual sea la razón, muchas personas encuentran paz y felicidad viendo fotos de ovejas y los pastores que las cuidan. Algunos de ellos, como James Rebanks, convirtió su presencia online en un éxito de la vida real su libro, La vida del pastor: una historia del Distrito de los Lagos, se convirtió en un bestseller. También pudo convertir su granja en una atracción turística y vende sus productos a través de Internet. 

Se habla mucho de que las redes sociales nos bajan la autoestima y nos pueden llegar a deprimir, pero poco se ha dicho de un aspecto positivo: la capacidad de llevarnos a lugares pacíficos desde la comodidad de nuestra casa. El éxito de estos granjeros es prueba real de que Instagram nos puede devolver un poco de la simpleza de la vida al aire libre, aunque sea a través de una pantalla.

 Bucólico, pero no rosa

Las personas acuden a las cuentas de Instagram de los pastores porque quieren escaparse del caos de la vida en la ciudad, pero no se confundan, la vida campestre no es color de rosa y estos « instagramers» no tienen vergüenza en mostrarlo.

PUBLICIDAD

Nathan Atkinson, un pastor—influencer habló con  The Guardian y les dijo que:

Publiqué una foto de una ternera recién nacida llamada Olivia y cuando murió a los ocho días sentí que tenía que decirle a mis seguidores. ¡Eso puso mal a muchas personas! Después les mostré el proceso de adoptar a un nuevo ternero: hay que despellejar al muerto y ponerle su piel en el nuevo ternero, de esa forma la madre pensará que es su hijo y lo aceptará. Creo que mis seguidores aprecian la honestidad — no son solo animales adorables. Ser granjero puede ser muy difícil a veces.

Los animales son adorables y la inmensidad verde del campo nos llena de paz, pero cuando pensamos en ello no tenemos en cuenta que algunos van terminar en un plato de comida o las horas que los granjeros pasan trabajando a la intemperie. Sin embargo, nos encanta ver estas fotos y, aunque sea por un rato, olvidarnos del ajetreo cotidiano y sumergirnos en una vida más sencilla y libre. 

Aquí hay algunas de las fotos más adorables de la vida bucólica de estos instagramers atípicos. Después de ver estas fotos seguramente querrás dejar todo y mudarte a una granja, nosotros también. 

No queremos ir a cualquier granja, tiene que ser en Inglaterra. La campiña inglesa tiene algo especial con su clima gris, muros de piedra antiquísimos y animales increíblemente peludos que parecen perfectos para Instagram. Ya quisiéramos estar allí ¿y tú?