Murió José José a los 71 años: 6 razones por las que su trono siempre quedará vacío

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, falleció este fin de semana, debido a complicaciones derivadas del cáncer pancreático que combatía desde marzo del 2017. El cantante de 71 años, dejó un legado musical en diversos géneros, incluyendo el reggaetón.

PUBLICIDAD

Esto lo dio a conocer la periodista Ana María Canseco por medio de su cuenta de Twitter.

Su partida nos agarró desprevenidos a todos. Tras su fallecimiento, nos queda recordar los motivos por los que nadie podrá ocupar su lugar:

#1 El talento lo hizo resaltar en los festivales

'El tríste' lo catapultó a la fama después interpretarlo en el segundo festival de la canción latina. Ahí demostró su increíble potencia vocal y su gran conexión con el público.

#2 Su célebre herencia

José José fue el hijo de José Sosa Esquivel, uno de los tenores de ópera más famosos de la historia de México y de Margarita Ortiz Pensado, una talentosa pianista.

Desde temprana edad aprendió a tocar distintos instrumentos como la guitarra, el bajo y el contrabajo.

#3 Generaciones enteras corean sus éxitos

En su lista de grandes éxitos se encuentran '40 y 20', 'La nave del olvido', 'Hasta que vuelvas', 'Volcán', 'Lo pasado pasado' y 'Gavilán o paloma'.

Y TODOS hemos llorado 'borrachos de angustia' con sus canciones.

#4 Debutó en cine y televisión

También participó en distintas películas a lo largo de su carrera, entre su filmografía se encuentra: Buscando una sonrisa, La discoteca del amor y Sabor a mí.

#5 México lo ha reconocido

Tiene una estrella en el paseo de la fama en Tijuana y Cuernavaca. Además, fue nominado nueve años consecutivos como el mejor cantante latino.

#6 Su trayectoria es la inspiración de muchos

Decenas de artistas le han dedicado su trabajo gracias a que fue una inspiración para ellos. Entre los más famosos se encuentran: Chamín Correa, Cristian Castro, Mijares, Molotov y Julieta Venegas.

Sólo resta desearle paz a su familia y que el dolor de su pérdida se disipe pronto.

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te gustará: