Mujeres felices: El nuevo libro de Tini de Bucourt

"Yo era adicta a la mirada del otro, al espejo. Mi disfraz fueron las pasarelas. El aplauso me hacía sentir querida. Pero hay un camino que es el más oscuro y solitario, el camino de la sombra. Yo me animé. Y así aprendí a aplaudirme yo sola."

PUBLICIDAD

Estas palabras de  Tini de Bucourt en la presentación de su libro, resumen el mensaje de Mujeres felices, Belleza sin tiempo. Después de más de 30 años trabajando con mujeres, Tini accedió a la invitación de la Editorial Planeta para plasmar en escrito un método que busca que cada una logre alcanzar la plenitud interior.

Una obra de corazón a corazón -como ella la describe- pensada para chicas jóvenes. Pero no es un libro feminista: es un libro dedicado a la mujer.

Sobre la autora

Tini no tiene título universitario pero sí una buena carrera en la vida. Ya de muy joven se convirtió en una de las modelos más prestigiosas del país pero a los 36 años su vida dio un giro. Las presiones y exigencias sobre la belleza exterior que el ambiente demandaba le hicieron dar cuenta de lo mal que las cosas estaban funcionando.

Tras pasar 7 años en la India, Tini cambió su manera de mirarse y de mirar a los demás. Comprendió que todas las mujeres somos bellas y femeninas sin importar el estatus, el aspecto físico ni la edad.

Ella se dio cuenta a tiempo y pudo ponerle un freno a la situación. Así, comenzó a dedicar su vida a ayudar a jóvenes que estaban atravesando por su misma experiencia para transmitirles que la única belleza importante es la interior.

"Quiero sacar a las chicas de la preocupación del afuera porque para mí eso fue muy peligroso.Vamos a reivindicar esta carrera que a mí me ayudó muchísimo a ser quien soy. La moda puede ser mucho más que eso. Puede representar lo que somos. Yo transformé a al moda en una obra de arte."

Método Actitud

En la presentación del libro, Tini no quiso profundizar en el método pero sí explicó a qué va este proceso de introspección: es sólo tomarse tiempo y revisarse. Hay que poner lo mejor de uno para poner en marcha lo que queremos. Crecer, aceptar, soltar y dar cada vez más

PUBLICIDAD

"Me parece que ponemos energía de más en el afuera en lugar de ocuparnos del interior. No es un lugar u otro, sino que debemos centrarnos en ambos porque juntos hacen ese ser que somos".

La idea es lograr estar cómoda con una misma y dejar de preocuparnos por el qué dirán. Vivimos dentro de nuestro cuerpo y estar cómodas con él es fundamental.

Nos tenemos que animar a buscar ese lugar que hace que cada uno de nosotros sea único en el mundo. Tenemos que cumplir sueños porque eso es lo que nos hace felices y no el maquillaje que podamos ponernos: "Podés estar con make up pero mal o a cara lavada y estar bárbara". 

Con una vasta trayectoria y tras haber realizado un recorrido espiritual más que profundo -en el que sus viajes a la India juegan un rol fundamental- la mirada de Tini puede ayudar a muchas mujeres fuera y dentro del ámbito de la moda.

Para resumir, todo lo que tenés que hacer es ponerte en marcha. Contra viento y marea. No sigas esperando: ¡Movete! Ya es hora de mirar para adentro, ¿no?