Casi 10 mil mujeres que trabajan en la ciencia han firmado una carta abierta prometiendo luchar contra la discriminación y el «sentimiento anticiencia» después de las elecciones en Estados Unidos.
Mujeres en la ciencia buscan combatir la discriminación tras las elecciones de Estados Unidos

El objetivo inicial de la carta era poder crear una red de 500 mujeres, pero tras seis días de su publicación, 8800 investigadores ya habían firmado y las cifras van en aumento.
Haciendo frente a la discriminación

La Dra. Ramírez fue autora de la carta junto a Jane Zelikova, Theresa Jedd, Teresa Bilinski y Jessica Metcalf, se enfocaron en la discriminación hacia las minorías como las mujeres, inmigrantes personas con discapacidades o de la comunidad LGBTI.
La carta sostiene que muchas de estas científicas se han sentido personalmente amenazadas y han recurrido la una a la otra por entendimiento, fuerza y para construir un camino que seguir.
Great #womeninscience initiative against anti-intellectualism, sexism + discrimination https://t.co/zv6VSlk8bt @500womensci @EuropaBio pic.twitter.com/pmPJKNnIaj
— Cosmin Popa (@co5min_popa) November 25, 2016
La red de colegas busca poder iniciar una conversación positiva en respuesta al temor de que tras la victoria de Trump, el progreso científico y el impulso para afrontar nuevos desafíos se detendrán.
Con la iniciativa, las mujeres esperan poder crear una red global de científicas que se apoyen mutuamente en la investigación e inspiren a mujeres jóvenes a animarse a elegir carreras científicas.
Mujeres científicas levantan la voz frente a inequidad, sexismo, discriminación y antiintelectualismo #WomenInScience #STEM https://t.co/Shi6G1OVIB
— Gabriela Lajo Morgan 💚 (@gabrielalajo) November 22, 2016
Las firmas demuestran el apoyo y las ganas de revertir la situación y combatir los estigmas. Ahora planean convertir este flujo de apoyo en medidas prácticas que promuevan la investigación científica y la progresión profesional, incluyendo programas de mentoría para mujeres científicas.
«Como mujeres en la ciencia, como modelos para niñas y mujeres, como líderes en nuestras comunidades, aceptamos este desafío. Únete a nosotros»






