Tenemos la idea de que la ciencia suele ser un campo mayoritariamente masculino, pero afortunadamente las cosas están cambiando y cada vez hay más mujeres que con su trabajo hacen grandes contribuciones a nuestro planeta y liderando investigaciones de la ciencia.
Mujeres en la ciencia: 14 científicas que se abren camino en un campo de hombres

Combatiendo la contaminación, investigando insectos o estudiando los océanos (entre muchas otras cosas), las mujeres se abren camino en el mundo de la ciencia. ¡Conoce a algunas de ellas!
#14 Ryan Champiny
Champiny es técnica forestal en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Su interés son las interacciones entre los sistemas humanos y los naturales, y eso la ha llevado a estudiar desde los arrecifes del Caribe hasta los volcanes de Galápago o los bosques del norte de Wisconsin.
Desde pequeña la ciencia ha sido parte de su vida y hoy disfruta al máximo de su pasión.
#13 Marah Hardt
Es la directora de Future of fish, un grupo dedicado a crear una industria de marisco sostenible para proveer a las personas de pescado mientras se mantienen estables las poblaciones de peces.
Su pasión por los océanos también la llevó a escribir Sex in the Sea, un libro acerca de las diferentes maneras en las que los organismos marinos se aparean.
#12 Kendall Conroy
Conroy estudia cómo se puede utilizar la madera de forma más eficiente. En la Universidad Estatal de Oregon ella estudia la ciencia de la madera e ingeniería.
Pero además de las clases, en los últimos dos años, Conroy ha investigado acerca de los impactos de la diversidad de género en el sector forestal (que tiende a estar dominado por los hombres)
Conroy sigue su pasión, pero además busca que cada vez más mujeres se sumen a la ciencia.
#11 Bethanie Carney Almroth

Bethanie es una ecotoxicóloga en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. Estudia los efectos que provocan las sustancias tóxicas en organismos y los ecosistemas en donde viven.
Ella estudia los efectos de los factores de estrés ambientales en organismos marinos y acuáticos, lo que incluye la contaminación, disruptores endocrinos y microplásticos.
Además de la investigación, Carney trabaja duro para educar al público acerca de la basura y el daño que puede provocar.
#10 Brittany Huhmann
Graduada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Huhmann
Huhmann es un estudiante graduada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge. Actualmente trabaja en Bangladesh, tratando de entender cómo el agua contaminada afecta el arroz.
Ella está trabajando en Bangladesh para tratar de entender cómo que el agua contaminada afecta arroz. Y también trabaja con los políticos para encontrar mejores formas de probar el arsénico y mantener el contaminante lejos de las personas.
#9 Deborah Lichti

Lichti se graudó de la Universidad de East California en Greenville. Se dedica a estudiar las cadenas alimentarias marinas y está investigando cómo los nutrientes que las actividades humanas envían al mar puede cambiar la alimentación de las especies.
#8 Ambika Kamath
Kamath es una ecóloga conductual que estudia los patrones de movimiento y las interacciones sociales de los lagartos.
Graduada de la Universidad de Harvard en Cambridge, dedica su trabajo a comprender a esta sorprendente especie.
#7 Caitlin Maloney

Maloney es graduada de la Bowling Green State University en Ohio, y su trabajo se basa en los insectos.
Fundamentalmente en cómo los insectos en el suelo de los bosques en el norte de Michigan se ven afectados por nutrientes como el calcio o el sodio.
#6 Chandreyee Mitra

Mitra es una bióloga de la Universidad North Central en Naperville y su lugar de trabajo es un cementerio.
Sin embargo, ella no estudia los muertos sino que estudia cómo los grillos y las mariposas se mueven y aparean.
#5 Audrey Maran
Huge #mayfly emergence last night & now I'm part of the 'eaten my study animal' club #thisiswhatascientistlookslike pic.twitter.com/EZ0MDalhzE
— Audrey Maran (@AudreyMaran) June 16, 2016
Graduada de la Bowling Green State University, Maran quiere encontrarle utilidad a las efímeras.
Las efímeras o efemerópteros (Ephemeroptera) pasan la mayor parte de su vida en el agua pero emergen como adultos para aparearse una noche antes de morir. Como mueren en grandes números, las personas tienden a verlas como una molestia.
Maran se encuentra estudiando cómo se pueden usar esas efímeras como una fuente suplementaria de fertilizantes en campos de cultivo.
#4 Karen Munroe
Team KowPow representing at the picnic! #asmgopher @M_J_Merrick @Squirreldoc @Krat_guy @eagoldst pic.twitter.com/yf9sKxZBCf
— Karen Munroe (@SQRLDOC) June 27, 2016
Munroe es una ecologista de la Universidad Baldwin Wallace en Berea, Ohio. Y estudia el comportamiento de apareamiento y los sistemas sociales de las ardillas de árbol.
Parte de su trabajo incluye pesarlas además de estudiarlas.
#3 Cheree Smith

Smith es una observadora de pesca y su trabajo consiste en monitorear los barcos de pesca para realizar un seguimiento de lo que capturan. Esto ayuda a que las poblaciones de peces no se reduzcan demasiado y también permite comprobar que los barcos de pesca no estén capturando accidentalmente especies en peligro de extinción.
Su trabajo como observadora la ha llevado por numerosos lugares, desde Hawaii hasta México y Alaska.
#2 Cari Ritzenthaler
#ICE2016 day 1 pic.twitter.com/8PDZS5R4QX
— Cari Ritzenthaler (@RitzenResearch) September 26, 2016
Ritzenthaler es otra de las graduadas de la Bowling Green State University. Ella se encarga de estudiar los insectos en descomposición que se alimentan del material muerto.
Concretamente estudia cómo la disponibilidad de nutrientes en el suelo y las hojas, puede afectar la actividad y cantidad de los insectos que se ocupan de la basura.
#1 Amanda Winters

Winters es una ecologista que estudia las especies que habitan los árboles y que pueden afectar el suelo aunque nunca lo toquen.
Ella estudia el impacto de los insectos en las tierras y busca entender cómo los herbívoros y depredadores en su hábitat, afectan lo que cae al las tierras de los bosques. Ese material se conoce como hojarasca (litterfall) y Winter busca saber cómo puede afectar las tasas de descomposición.
Viajando a lugares increíbles, entendiendo el comportamiento de diversas especies y su repercusión en el planeta, estas científicas abren lugar a nuevas generaciones de mujeres amantes de la ciencia y les enseñan que hay lugar para que puedan trabajar de lo que aman.






