La curiosa noticia tiene lugar minutos antes de que un avión comenzara a volar en China, cuando todas las personas comenzaron a subir y a tomar sus asientos, mientras esta mujer, de casi 80 años, bastante supersticiosa, decidió lanzar 9 monedas en la hélice del avión, creyendo que le daría suerte, en una especie de ritual de oración budista.
Mujer supersticiosa retrasa un vuelo luego de tirar monedas en la hélice de un avión


Sin embargo la anciana no estuvo en lo correcto, debido a que el vuelo debió ser retrasado, mientras las personas fueron evacuadas y ella fue interrogada por la policía de la ciudad.
Por otro lado se puede señalar que lo que tuvo la anciana fue todo lo contrario a la buena suerte: mientras gran parte de las monedas salieron de la hélice sin alcanzar el objetivo, una de ellas fue curiosamente a parar cerca del motor del avión, por lo que antes de despegar tuvieron que realizar un mantenimiento y varias pruebas de rutina.
Anciana retrasa un vuelo luego de lanzar monedas a la hélice de un avión

Las autoridades supieron de esta curiosa situación cuando uno de los pasajeros del vuelo informó sobre lo que estaba pasando.
Lo que resta saber ahora es si la mala suerte fue producto de la forma en la que la anciana tiró las monedas o si fue debido a que el monto de dinero no era el suficiente.
Según ha sido informado por parte de las autoridades, el monto de las monedas chinas fue de 1,7 yuanes, una cifra cercana a los 20 centavos de dólar, quizás demasiado poco para asegurarse de que el vuelo no se estrelle.
Si bien le recomendamos a la señora que no tire más monedas dentro de los mecanismo del avión, quizás en el futuro es mejor que tire por lo menos un dolar, sobre todo teniendo en cuenta la inflación.
Finalmente la empresa china de vuelos aseguró que la anciana no iba a recibir cargos legales de su parte.
Simplemente esperamos, por el bien de todas las personas en China, que la anciana no vuelva a hacer lo mismo en otros vuelos.
Sin embargo, quién sabe cuántas veces lo habrá hecho, ya que no creo que a sus 80 años esta sea la primera vez.
Los comentarios de las personas sobre este suceso han sido bastante variados, desde quienes han mostrado su enojo hasta quienes se lo han tomado con humor, incluso avisando: «abuela, esta no es la fuente de los deseos».







