La araña más vieja del mundo murió a los 43 años de edad, todo un récord para las de su especie. La tarántula hembra vivía en Australia y los científicos la tenían catalogada como número 16. Aunque su edad ya era bastante avanzada, de hecho no murió de vieja, sino que fue picada por una avispa.
Muere la araña más vieja del mundo a los 43 años y esto es lo que aprendimos de ella

La anterior poseedora del récord era una araña mexicana de 28 años de edad. Número 16, en cambio, fue encontrada en 1974 y fue monitoreada por científicos desde entonces hasta ahora que le decimos adiós.
¿Qué aprendieron los científicos?
Vale Number 16, the world's oldest spider.
— ABC Science (@ABCscience) April 30, 2018
Number 16, the trapdoor matriarch, was born in 1974, and died at the ripe old age of 43 in her home in Western Australia's Central Wheatbelt.
She is survived by maybe thousands of children.
Read more: https://t.co/nDi4RRHZ4d pic.twitter.com/v1XyhMeImu
Según dicen, gracias a ella conocieron un poco más sobre el comportamiento de la familia de los ctenízidos y las dinámicas de las comunidades. Generalmente se las encuentra tanto en la naturaleza como en las zonas residenciales de Australia. Viven entre 5 y 20 años, así que ya sabes por qué este espécimen era tan importante. Aunque su apariencia es un poco aterradora, de hecho no presenta peligro para los humanos.
Se descubrió que viven aún más, como Número 16, cuando viven en zonas naturales tranquilas y tienen una vida sedentaria. El cambio climático puede representar un peligro para ellas, dado que extermina sus tranquilas madrigueras. Es necesario seguir estudiándolas para conocer incluso más de su modo de vida.







