El calentamiento global es una seria amenaza, ya no es algo que presuntamente podría pasar sino que está pasando ahora mismo. La fauna, la flora, los océanos, todo se está viendo afectado.
Mover la Tierra entera: una opción radical para detener el calentamiento global

Los científicos han revelado que el calentamiento global va en notorio aumento y que la Tierra se ha calentado 140 % más rápido que en 1998.
De acuerdo a los expertos, nos quedan tres años para solucionar esta preocupante amenaza que podría destruir a nuestro planeta.
El calentamiento global resultará en falta de alimentos, plagas, océanos contaminados y eventualmente el aire será imposible de respirar.
¿Cómo salvar a la humanidad?

Frente a este panorama, se ha considerado abandonar el planeta y colonizar el espacio. Marte es el gran candidato y se han venido realizando muchas investigaciones espaciales para ver si Marte o cualquier otro lugar del espacio podría ser colonizado.
Algo que no es sencillo, sobre todo por el gran problema de la constante exposición a la radiación y si será posible la reproducción y la gestación en lugares de baja gravedad.
También se han considerado otras opción como iniciativas globales para limpiar la energía en tiempo récord y construir dispositivos para eliminar los gases de efecto invernadero del aire.
Diferentes opciones se están manejando para solucionar este problema, según los expertos, aún si se logra estabilizar la Tierra, la amenaza para nuestro planeta puede resurgir dado que el sol se está calentando más y más con el tiempo y en miles de millones de años, eso causará grandes problemas.
Opciones radicales para salvar el planeta

A pesar de que las amenazas para el futuro lejano no son alentadoras, las ideas radicales no dejan de faltar.
Para el astrofísico y escritor, Ethan Siegel, hay actualmente algunas ideas que pueden parecer un tanto disparatadas pero que pueden salvar al planeta.
Una de ellas sostiene que cuando la Tierra sea bombardeada por mucha energía, se pueden construir grandes reflectores para prevenir que toda la energía alcance al planeta. O también se podrían aspirar los gases de efecto invernadero directamente de la atmósfera, aunque requeriría de mucha energía, esfuerzo y dinero.
¿Es posible mover la Tierra?

Entre las ideas radicales, surgió una tercera, que consiste en mover el planeta entero. Dado que contamos con millones de años para crear las tecnología necesaria para lograrlo.
Mover la Tierra sin duda sería una solución permanente y más habitable para nosotros que los demás planetas que requieren que encontremos otra adaptación.
Según Siegel, sería necesario mover la Tierra 164 millones de kilómetros para ponerla de nuevo en la zona de seguridad. Eso requiere recoger la cantidad total de energía que la humanidad crea colectivamente y multiplicarla por unos 500 mil.
El experto considera que se podría obtener la energía con un enorme cohete de iones o enorme serie de ellos.
Básicamente lo que plantea el experto es que mover la Tierra de lugar sería posible de acuerdo a la física, aunque para ello se necesitaría tecnología demasiado avanzada.
Es un plan que a simple vista parece muy irreal, pero es una forma de pensar a largo plazo y encontrar una solución efectiva para salvarnos del calentamiento global y de los problemas futuros que pueden afectar al planeta.
- Te puede interesar: «¿Cuánta gente se necesitaría para colonizar un nuevo planeta?»









