Motorizada: denunciaron a la reina de Inglaterra por esta buena razón

Las leyes generalmente están para ser cumplidas y respetadas y el cumplimiento de ellas tiene mucha relación con nuestro sentido de la justicia. También hay que denunciar a las personas que no cumplen con las reglas si es que queremos fomentar el buen comportamiento del resto de la ciudadanía. 

PUBLICIDAD

Este pensamiento parece ser el que invadió el cerebro de un hombre que durante la visita de la reina de Inglaterra a la ciudad de Westminster hace 2 días, llamó a la policía para denunciar que la monarca no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Según ha trascendido, la intención del hombre fue señalar que cualquier persona que no obedezca las normas públicas debe ser castigada y mucho más cuando se trata de una persona tan importante como para tener que dar el ejemplo. 

Denuncian a la reina Isabel por no usar cinturón de seguridad

Imagen Getty Images

Si bien en lo personal estoy de acuerdo con la razón de la denuncia parece ser que las reglas amparan a la reina: si bien el cinturón de seguridad debe ser llevado por todos los habitantes, la reina es inmune a cualquier tipo de procedimiento civil o criminal. 

Por otro lado la policía insiste: su linea telefónica es solamente para emergencias. Pero la policía no comprende la verdadera pregunta: ¿qué es verdaderamente una emergencia y por qué la reina es inmune a los procedimientos legales?

Más allá de que la historia haya terminado en solamente una reprimenda hacia el denunciante, siempre podremos recordar esta historia como aquella vez en la que un hombre se atrevió a denunciar a la reina por una razón de sentido común: no usar el cinturón de seguridad al estar viajando. 

También te recomiendo leer: