En unas vacaciones, mientras Gordon Hartman y su esposa Maggie se relajaban en una alberca, se dieron cuenta de que los demás niños tenían recelos ante su hija Morgan y no querían jugar con ella. La razón: Morgan padece discapacidades físicas y cognitivas. Esta escena inspiró a Gordon para crear un lugar seguro y divertido en el cual todos los niños puedan jugar sin distinción alguna.
Morgan's Wonderland: conoce el primer parque acuático para personas discapacitadas

Gordon V. Hartman se inició en el mundo de los negocios cuando apenas tenía 15 años. Su gran pasión eran los bienes raíces. En 1983 fundó su empresa de construcción de hogares para personas con bajos recursos. En 2005, él y su esposa Maggie idearon The Gordon Hartman Family Foundation, una organización que brinda ayuda a niños y adultos con necesidades especiales.
Morgan's Wonderland es el primer parque acuático para la familia, totalmente accesible para personas con discapacidades. Ubicado en San Antonio, Texas, este País de las Maravillas ofrece diversión veraniega e incluyente a todos los niños. No se trata de un lugar para resaltar las diferencias, sino las similitudes. Todos los pequeños conviven, sin importar su condición física o intelectual.
Te invitamos a leer: Este programa te muestra el lado más humano de las personas con Síndrome de Down
Este parque acuático está diseñado para que una persona en silla de ruedas pueda recorrerlo con libertad. También rentan sillas de ruedas a prueba de agua, para que nada les arruine la fiesta. Y no sólo eso, la entrada es gratis para personas discapacitadas. ¡Es perfecto!
Los iconos de este parque son los súperhéroes del Wonder Squad. Este escuadrón maravilla está compuesto por Morgan, Rocket, X-Ray y Jette. Todos con capacidades diferentes, pero, como dice Rocket: "sólo porque no puedas caminar, no quiere decir que no puedas ir a donde quieras".
En Morgan's Wonderland encontrarás atracciones como una rueda de la fortuna, columpios, un carrusel, un tren y paseos en pequeños coches tipo Jeep. Además de los típicos juegos de parque acuático como fuentes, resbaladillas y un recorrido en río.
¿No te parece maravilloso? ¡Necesitamos más parques y lugares así!
Te recomendamos: Él es Toby Ott: es gamer y ciego








