Monumentos famosos de Italia

Italia es uno de los principales destinos para unas buenas vacaciones en Europa. Es un destino turístico con muchísimo que ofrecer al visitante y una de las tantas otras cosas que destacar son sus excepcionales monumentos. Sólo hay que mirar al pasado para recordar que estas tierras fueron la cuna del Imperio Romano y una verdadera joya del Renacimiento, por lo que el legado monumental y artístico de este país es más que impresionante.

PUBLICIDAD

Saber que Italia es el país que cuenta con el mayor número de Patrimonios de La Humanidad de la UNESCO (47) es una prueba más de que se trata de un paraíso para el viajero que quiere disfrutar del turismo cultural con clase. Con apenas equiparse de una buena guía referencial y preparar la cámara digital, será suficiente para disfrutar al máximo de este viaje. No te quedes sin conocer algunos de los monumentos famosos de Italia.

Imagen Thinkstock

Coliseo de Roma

La primera parada será en el majestuoso Coliseo Romano. Este enorme anfiteatro data del siglo I y disponía de un aforo para 50.000 espectadores que acudían a presenciar espectáculos públicos y cruentas luchas de gladiadores. El edificio se mantuvo en uso durante cerca de cinco siglos y aún se mantiene erguido, pese a los grandes deterioros estructurales, desafiando el paso de los años.

Imagen Thinkstock

Basílica de San Pedro

Sin irnos de Roma, tampoco puedes quedarte sin conocer la Basílica de San Pedro, aunque cabe mencionar que en realidad, este monumento no se encuentra en Italia en sí, sino en la Ciudad Del Vaticano. Es uno de los lugares sagrados y más importantes del catolicismo, cuya construcción finalizó en el año 1626, con una alta cúpula que es un icono del horizonte romano.

Imagen Thinkstock

Torre de Pisa

Continuando con la ruta por los monumentos famosos de Italia, no es posible olvidar la Torre de Pisa, más conocida como la "Torre inclinada de Pisa". Esta famosa torre es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa, que comenzó a inclinarse al tiempo que se construía. Precisamente esta particularidad es una de las cosas que le ha hecho tan famosa en el mundo entero y la convierte en uno de los principales atractivos turísticos no solo de la ciudad sino también de Italia y hasta de Europa.

Imagen Thinkstock

Duomo di Milano

Otras paradas obligatorias en este recorrido cultural son la Catedral de Milán ( Duomo di Milano), que comenzó a construirse en el año 1386 y nos contempla cargada de siglos de historia. En un impresionante estilo gótico, la Catedral de Milán tiene más de 157 metros de altura y una capacidad para 40.000 personas.

Imagen Thinkstock

Basílica de San Marcos de Venecia

Por último, tengo para enseñarte la Basílica de San Marcos de Venecia. Este increíble monumento inició su construcción en el año 828 con el objeto de dar cobijo al cuerpo de San Marcos y hoy es visitada no solo por miles de fieles, sino por muchísimos turistas y amantes del arte.

¿Qué te parecieron estos monumentos italianos? ¿Ya has estado en alguno de ellos? 

Relacionados: