El turismo paranormal es un fenómeno discreto que realmente nos encanta. Mansiones victorianas donde aún los fantasmas portan candelabros, páramos en los que vislumbrar ovnis o restos de una cultura cuyas profecías recién comienzan a gestarse son algunas situaciones que, por otra parte, acumulan un sinfín de mitos en los viajes de tipo paranormal. Hoy vamos a descubrir cuales son ciertos y aquellos que, simplemente, tienen una explicación.
Mitos y verdades sobre los lugares paranormales


#1 Todo proviene del pasado
No todos los fantasmas o fenómenos proceden de tiempos pasados, sino que sucesos acontecidos tan solo unas semanas atrás pueden provocar tales experiencia del más allá. También existen fenómenos modernos como los niños de ojos negros (exportados a menudo gracias al cine de terror japonés), el mito del Chupacabras en Puerto Rico o el misterio de las Caras de Bélmez, en España. Lo paranormal se adapta a los nuevos tiempos y no siempre tiene por qué sucederse en casas antiguas y fantasmagóricas.

#2 Personas, no lugares
Muchos turistas piensan que ciertos lugares están encantados pero... ya no lo están. Algunas personas en el mundo, seas escéptico o no, pueden poseer ciertas capacidades algo tabú en las sociedades de cada época, véase curanderos, chamanes o brujas. Personas con la habilidad de provocar o inspirar ciertos fenómenos que, una vez muertos, desaparecen con ellos, como es el caso de lugares como la casa de Madame Laveau en Nueva Orleans.
Averigua más: Casas embrujadas en Estados Unidos: solo para valientes

#3 Kaaba espacial
Si eres árabe, posiblemente deberías saltarte este mito. Recorriendo el ámbito religioso, el primer lugar que se nos viene a la cabeza es la mítica Kaaba situada en La Meca, una caja negra cubierta por los restos de una piedra sagrada, tornada negra por los pecados de los hijos de Adán. La piedra, en realidad, pertenecen a los restos de un meteorito, o al menos así lo apuntan ciertas hipótesis. Que fuera enviada o no por los dioses es otra historia.

#4 ¿Ovnis?
Que los ovnis existen es aún una realidad creída por muchos; de hecho podemos hasta tomarlos como algo totalmente creíble. Sin embargo, ¿no es casualidad que muchos de estos lugares de contemplación estén próximos a bases militares? Véase el caso de la Extraterrestrial Highway en Estados Unidos o Wycliffe Well en Australia.

#5 El castillo de Drácula
Bram Stocker inmortalizó a este vampiro que moraba en su castillo de Transilvania. Una inquietante leyenda que se corresponde con la historia de Vlad Dracul, más conocido como Vlad El Empalador, guerrero y príncipe de Wallachia que mató a miles de hombres y mujeres en el siglo XV clavándoles una lanza por el ano. Su castillo, llamado Bran, es uno de los lugares más famosos de Rumania y la inspiración directa del sanguinario conde.
Te interesará: Turismo paranormal: ¿quién se anima?
Estos mitos y verdades acerca de lugares paranormales continúan siendo un misterio a pesar de las hipótesis. Los más escépticos pueden estar de acuerdo con muchas de estas resoluciones, si bien otros aún preferimos mantenernos en la delgada línea de la duda y la "ilusión" de que el mundo aún contiene muchos suspiros y fenómenos por descubrir.
¿Crees en los mitos de los lugares paranormales? ¿O eres más escéptico?







