Mira estos 5 interesantes datos históricos sobre la alimentación en épocas antiguas

Hoy vemos imposible el poder comer una hamburguesa sin un poco de ketchup, usar queso en muchas de nuestras comidas y agregar distintos condimentos. Sin embargo, en épocas pasadas la alimentación era totalmente diferente. No existían formas de conservar los alimentos y los ingredientes utilizados eran otros. Si quieres saber algunas cosas sobre la cocina en la antigüedad, aquí tienes varios datos.

PUBLICIDAD

El garo y los romanos

Imagen Wikimedia Commons

El garo es una salsa hecha con pescados y sus entrañas, fermentada al sol con sal. A medida que el calor es más fuerte los ácidos estomacales disuelven el resto del animal, formando una sustancia marrón. Las cadenas de aminoácidos se mezclaban con el sodio para crear una salsa salada.

Los gladiadores eran vegetarianos

Imagen Thinkstock

Estudiando los huesos de gladiadores romanos, los investigadores descubrieron que tenían altos niveles de estroncio, consistente con una dieta basada en cebada y granos. Este tipo de alimentación ayudaba a sanar más rápido los huesos, aunque también ocasionara peores dentaduras.

La cebolla en el antiguo Egipto

Imagen Thinkstock

Los romanos no eran los únicos vegetarianos, porque los pobladores de Egipto también llevaban una dieta que consistía más que nada en verduras, tanto ricos como pobres. La cebolla no solo era una fuente de alimento sino que estaba relacionada con la religión. Era parte del culto al dios Horus como comparación con sus dientes de leche y también al dios Sokaris, a quien se le hacía un festival llamado « la noche de las cebollas».

El alimento de los aztecas

Imagen Wikimedia Commons

Por adaptación genética al clima, los perros de mesoamérica nacían con poco pelo. Eran parte del comercio azteca, donde se consumían como una de las mejores carnes. Era una forma de variar la comida que en su mayoría eran granos y algunos otros animales pequeños de la región.

PUBLICIDAD

El cannabis de China

Imagen Wikimedia Commons


Las semillas de cannabis o cañamones eran usadas para hacer harina y aceite. Su forma no psicoactiva era uno de los granos más importantes. Si bien estaban al tanto de sus propiedades, sabían distinguir entre la que solamente se usaba como alimento. Es uno de los vegetales con mayor valor proteico.