La vida en el espacio no es para nada sencilla. Además de todos los riesgos para la salud que sufren los astronautas cuando viajan al espacio, hay algunas dificultades cotidianas, menos importantes, pero nada sencillas de sobrellevar en el día a día.
Mira este vídeo, te sorprenderá lo difícil que es darse un baño en el espacio

La rutina de higiene bajo gravedad cero
En realidad no es gravedad cero ya que de hecho sí actúa la fuerza de gravedad en la Estación Espacial Internacional, pero verás que nada de lo que haces aquí en la Tierra se puede hacer de la misma forma en el espacio. ¿Te imaginas cómo sería lavarte los dientes o el cabello sin agua corriente como tienes en casa? ¿Cómo crees que se lavan las manos o logran darse una ducha?
Sin dudas, la vida en la Estación Espacial Internacional es mucho más complicada de lo que crees. Además de todo el trabajo que tienen para hacer allí, entre la investigación científica y la rutina de ejercicio físico, los astronautas de la Estación Espacial Internacional deben lidiar con estas pequeñas dificultades cotidianas. Seguro con el tiempo se acostumbran, ¿no? Después de todo, ¡están en el espacio! Y yo creo que vale la pena, ¿tú no?
- Ver también: «5 riesgos para la salud a los que se enfrentan los astronautas»
- Ver también: «7 cosas asombrosas sobre la vida en el espacio»









