Desde hace 3 años el fotógrafo Jem Cresswell se ha dedicado a fotografiar a las ballenas jorobadas en lo que es la migración anual que hacen hacia Tonga.
Mira estas serie de fotografías capaces de capturar la inmensidad de la ballena jorobada en el océano

La intención del fotógrafo creando esta impresionante galería de fotos es «capturar retratos íntimos de estos animales complejos y conscientes llevando al espectador al mundo de estos gigantes místicos».
https://www.instagram.com/jemcresswell/">Las fotografías de Cresswell realmente logran capturar la inmensidad de estos animales y como el mismo fotógrafo señala, las fotografías en blanco y negro «evitan la distracción del espectador y lo atrae directamente al tema».
«Las fotografías en blanco y negro le dan un sentido de atemporalidad que representa cuánto tiempo estas criaturas han estado allí» señaló Cresswell respecto a su álbum llamado «Giant».
Por otra parte Cresswell asegura sentirse atraído por el cerebro de las ballenas debido a que en 2006 encontraron en ellas células fusiformes. El hallazgo fue realmente sorprendente debido a que se cree que dichas células están ligadas a la organización social, la empatía y la intuición.
Hasta el momento se pensaba que estas células solo estaban presentes en seres humanos y grandes simios pero resultaron ser 3 veces más frecuentes en las ballenas jorobadas que en las personas.
Mira las asombrosas imágenes:
La ballena bebé y su mamá
La ballena también sonríe
La perspectiva lo es todo
La fotografía surrealista
El detrás de escena en este video:
https://vimeo.com/210703640
En lo personal creo que las imágenes son asombrosas y que logran su cometido de acercar a las personas la gran presencia y personalidad de las ballenas.
Realmente me sorprende la forma en la que existe tanta actividad y diversidad en el océano de la que apenas somos conscientes.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te han gustado las imágenes de Cresswell?
Quizá también te puedan interesar nuestros artículos:







