Los Guinness World Records a menudo nos están sorprendiendo con los récords más peculiares, sobre todo por el nivel de especificidad que muchas veces tienen. Los récords pueden ir desde la cantidad más grande de personas afeitándose al mismo tiempo hasta la cantidad más grande de personas haciendo explotar botellas de Coca Cola con Mentos, un experimento clásico de la química casera.
Mira el video del hombre con el récord de más velocidad en esquís remolcado por un auto

En este caso, el récord parece mucho menos extravagante, aunque no por eso menos impresionante: un hombre rompe el récord de velocidad esquiando remolcado por un auto. Y no cualquier auto... pero no demos más vueltas:
Graham Bell rompe el récord de más velocidad esquiando remolcado por un auto
El hombre en el video —llamado Graham Bell— está siendo remolcado por un auto Jaguar XF Sportbrake a una velocidad de 189.07 kilómetros por hora, en un recorrido de lo más vertiginoso.
El conductor del auto —llamado Philip Talboys— nació en el Reino Unido al igual que Bell, el esquiador que se quedó con el récord. Teniendo en cuenta que la empresa de autos Jaguar es británica, se puede decir que Inglaterra se lleva este premio por completo.
No obstante, la ubicación en donde se llevó a cabo el récord fue en el municipio de Arjeplog, al norte de Suecia. Durante sus comienzos, Arjeplog era solamente una parroquia, pero después las personas comenzaron a aparecer para crear un pequeño pueblo.
Las estadísticas del año 2005 encontraron que en Arjeplog vivían solamente 1947 personas. No obstante, es probable que la población haya crecido después de más de 10 años, aunque si todos van a intentar romper el récord de Graham Bell podrían pasar a estar en peligro de extinción, debido a lo arriesgado de las maniobras.
¿Qué opinas sobre el divertido récord de Graham Bell? ¿Crees que es valiente, admirable, o simplemente enloqueció?
Si esto te pareció interesante, también te puedo recomendar estos artículos:







