Mira el impactante video del avión que se estrelló en un puente en Taiwán

Este miércoles un avión de la compañía TransAsia Airways, que trasladaba principalmente turistas chinos y taiwaneses, se estrelló en Taiwán, dejando como saldo al menos 23 fallecidos.

PUBLICIDAD

El vuelo, que había despegado recientemente del aeropuerto de Taipei, cayó en picada y chocó contra un puente de una ruta elevada, antes de caer sobre un río de la ciudad.

El avión se dirigía desde Taipei hacia Kinmen, un pequeño archipiélago al sudeste de China, y llevaba a bordo 58 pasajeros, de los cuales aún hay 20 atrapados en el fuselaje, según informa BBC News.

La caída del avión y el impacto contra el puente, a pocos metros de donde transitaban los automóviles en la ruta, permitió obtener impactantes grabaciones, capturadas con las cámaras a bordo de algunos de los más afortunados automóviles, que se salvaron por poco de ser impactados por el avión. Como se puede apreciar en el video a continuación, un taxi no tuvo tanta suerte y fue golpeado por el ala izquierda del avión.

Video del accidente de avión de Taiwán

Aparentemente, la última comunicación por parte de los pilotos a la torre de control aéreo pedía auxilio debido a un motor incendiado.

Este es el segundo vuelo de TransAsia Airways en estrellarse en 7 meses, luego de que en el pasado mes de julio un accidente aéreo de la compañía dejó un saldo de 48 muertos y 15 heridos.

De acuerdo al experto Richard Westcott, corresponsal para BBC, estos notorios accidentes aéreos podrían sugerir que volar es cada vez más inseguro y peligroso, pero asegura que en realidad esto no es así. 

Si se compara la cantidad de accidentes y fatalidades con la cantidad de personas que vuelan en la actualidad, se puede considerar, de acuerdo a Westcott, que estamos en “una era dorada” de la seguridad aérea.

Imagen Getty Images

Equipo de rescate trabaja en el fuselaje del avión que quedó sumergido en el río Keelung

PUBLICIDAD

El año 2014 fue uno de los más seguros históricamente en materia de seguridad aérea, con un promedio de un accidente fatal por cada 2.38 millones de vuelos. En esta estadística no se incluye el trístemente célebre vuelo de Malaysian Airlines en Ucrania, en el que murieron 298 personas, ya que este no es considerado un accidente sino un acontecimiento bélico.