El Clamidosaurio de King, es el único miembro del género Chlamydosaurus y se encuentra principalmente en el norte de Australia y en el sur de Nueva Guinea.
Mira el aterrador momento en el que este Clamidosauro de King persigue al humano que quiere ayudarlo

Se trata de un lagarto relativamente grande, que alcanza los 85 centímetros y se alimenta principalmente de insectos y pequeños vertebrados.
Tiene una apariencia muy peculiar ya que cuando se siente amenazado la piel detrás de su cabeza, que está formada por espinas de cartílago, se abre formando una especie de abanico.
Un lagarto que sabe cómo defenderse

Un lagarto Clamidosaurio de King ( Chlamydosaurus king) atacó a un fotógrafo de vida silvestre en Australia.
El fotógrafo llamado Ricky Macenzie, estaba explorando a 100 kilómetros al noroeste de Fitzroy Crossing, Australia, cuando se encontró con este peculiar lagarto.
El joven de 18 años, trató de mover al animal para ponerlo a salvo, pero antes de que pudiera hacerlo, el lagarto comenzó a atacarlo y a perseguirlo.
Acostumbrado a ver muchos lagartos por la ruta, Macenzie no quería que este fuera atropellado sin embargo, nunca se pensó que la criatura tendría esta reacción.
El aterrador video muestra al fotógrafo huyendo del reptil mientras se ríe de la situación, todo hasta que el lagarto lo alcanza y se trepa por su pierna con la boca abierta.
Afortunadamente el video termina sin que se sufra ningún daño pero el momento en el que animal lo persigue es sin duda aterrador, ¿no crees?
- Quizá también pueda interesarte: «Conoce a la aterradora pero increíble araña capaz de cazar peces bajo el agua»







