En el mundo acuático hay todo tipo de especies increíbles como por ejemplo el cangrejo de Libia ( Lybia leptochelis) también conocido como cangrejo boxeador.
Mira cómo estos cangrejos utilizan anémonas como guantes de boxeo para luchar contra sus enemigos

Este curioso animal utiliza las anémonas punzantes de mar como estrategia para defenderse de los depredadores.
Incluso los cangrejos se pelean entre sí por las anémonas y cuando pierden a una de ellas, rompen la otra en dos pedazos. Las anémonas con el tiempo se regeneran al tamaño original y tanto las víctimas como los cangrejos se enfrentan en una pelea digna de boxeo.
Las anémonas además se benefician de estar en las garras de los cangrejos porque reciben sus restos de comida.
- Quizá también pueda interesarte: «El extraño y curioso fenómeno del entrecruzamiento de las ardillas»
Un cangrejo muy especial

A diferencia de la gran mayoría de los cangrejos, los cangrejos de Libia no tienen garras robustas para agarrar, comer y defenderse, sino que cuentan con garras como pequeñas pinzas pero que tienen el tamaño perfecto para sostener a las anémonas.
Un nuevo estudio pudo revelar que cuando uno de estos cangrejos carece de una anémona, suelen robarle a otro cangrejo.
Los cangrejos que fueron estudiados en el Mar Rojo llevaban una especie particular de anémona del género Alicia. Y tras años de búsqueda, los investigadores no fueron capaces de encontrar ninguna de estas anémonas viviendo libremente, todas parecían estar en las garras de los cangrejos.
Este curioso fenómeno entre los cangrejos y las anémonas no solo es interesante sino también gracioso. Al capturarlos en video se puede ver cómo los cangrejos parecen porristas. ¿Es curioso cómo se las ingenian para sobrevivir, no crees?
- Quizá también te interese: «Conoce al curioso pez rojo que en lugar de nadar, ¡camina!»







