#MiCuerpoNoEsPúblico: El mensaje que mujeres mexicanas envían al mundo

Durante los últimos meses en México hemos estado inundadas de noticias que hablan sobre diversos casos de mujeres que, lamentablemente, han sido víctiimas de  acoso sexual en la calle. Situación que nos causa mucha indignación, pero sobre todo que nos preocupa.  

PUBLICIDAD

Y es justamente por todos estos sucesos que un grupo de mujeres del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) decidió levantar aún más fuerte la voz, esta vez no por las redes sociales, y salir al metro de la Ciudad de México a realizar una protesta contra el acoso sexual que viven millones de chicas todos los días.

Bajo el lema “El Metro es público, mi cuerpo NO” y con pancartas en las que leíamos ésta frase, además de “¿Me tengo que vestir así para que me respetes?”, el grupo de chicas recorrió varias estaciones del metro utilizando burkas negras que cubrían todo su cuerpo.

Gracias a que muchos usuarios del transporte comenzaron a apoyar la protesta en Twitter, el hashtag #MiCuerpoNoEsPúblico se llenó de mensajes positivos, de mujeres (y hombres) que urgen a que el acoso sexual hacia las mujeres se detenga de una vez por todas.

Claro que no falta el negrito el arroz... 

Pero a pesar de uno que otro usuario del metro que sacó el cobre a la primera oportunidad, nos alegra ver que tanto las personas que se encontraban en el metro, como las que se enteraron en las redes sociales, apoyan completamente la causa.

#MiCuerpoNoEsPúblico es el mensaje que chicas mexicanas mandan al mundo, pero estamos seguras que no son las únicas que desean que esa situación se detenga. No cuando en 2012, un estudio mostró que el 92% de las mujeres sufrió violencia sexual en espacios públicos y el 88% reportó violencia sexual verbal en las calles. 

PUBLICIDAD

¡Hay que seguir levantando la voz! 

Tienes que ver: Acoso en la calle y en redes sociales, el caso de esta mujer mexicana nos hizo reflexionar

>>> ¡Levantemos la voz! No dejes de leer la carta viral sobre las turistas argentinas asesinadas en Ecuador