Microsoft: Los posibles sucesores de Steve Ballmer

El 23 de agosto, Steve Ballmer dijo:

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el adecuado”

Y con esas palabras anunció su retiro como CEO de Microsoft, una de las compañías más influyentes en tecnología del último siglo y lo que va del nuevo. Un retiro que no ocurrirá de inmediato, sino que se irá produciendo a lo largo de los próximos doce meses.

PUBLICIDAD

A tal fin el Consejo de Administración de Microsoft ha creado un comité especial con la exclusiva finalidad de estudiar la capacidad y la idoneidad de cada uno de los posibles candidatos. El comité lo conforman John Thompson, el director del Consejo; Chuck Noski, presidente del Comité de Auditoría; Steve Luczo, presidente del Comité de Compensación; y, no podía faltar, el propio presidente del Consejo y co-fundador de Microsoft, Bill Gates. A ese comité se suma la colaboración de la firma Heidrick & Struggles International Inc.

Los candidatos

Si bien no hay ninguna información oficial acerca de la búsqueda de un sucesor para Steve Ballmer, los rumores ya se han echado a correr y hay unos cuantos nombres que suenan bastante fuerte dentro de las posibilidades internas de la propia compañía. Ellos son dos hombres y dos mujeres, lo cual no es muy sorpresivo ya que Microsoft hace un tiempo se ha alineado con la tendencia de la feminización de la industria.

Ellos son:

Satya Nadella – este hombre, nacido en la India, se unió a las filas de Microsoft en 1992. Actualmente es el mayor responsable del desarrollo de servicios e infraestructura basados en la nube.

Qi Lu - nacido en China, es actualmente el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft y fue reclutado por el propio Steve Ballmer en 2008.

Julie Larson-Green – miembro de la compañía desde 1993, actualmente es Vicepresidente Ejecutiva del grupo Dispositivos y Estudios. Fue responsable por el desarrollo del software de la consola Xbox, entre otras cosas. Su jefe directo es el propio Ballmer.

Imagen Getty Images

Tami Reller – con una gran experiencia en marketing, ella tuvo a su cargo la estrategia de negocios para el producto Windows. Recientemente, en julio de este 2013, fue promovida a Vicepresidente Ejecutiva de Marketing tras la partida de Steven Sinofsky.

PUBLICIDAD

Más candidatos

Pero esos cuatro, que cuentan con la ventaja de formar parte de la compañía, no son los únicos nombres que se pueden escuchar como posibles candidatos a ocupar el lugar que dejará Steve Ballmer.

Y, si bien son unos zapatos muy grandes para llenar, cada uno de ellos posee las condiciones necesarias para cumplir y superar las expectativas. Repasemos sus nombres:

Mark Hurd – este hombre, que desde 2010 co-preside la empresa Oracle, ya ha dejado una marca profunda en la industria en compañías como NCR y Hewlett-Packard.

Andy Rubin – otro nombre importante que parece un tanto olvidado desde que abandonó Google en marzo de 2013. Rubin integra esta “ronda de apuestas” debido a que mucho antes de implementar Android, había ayudado a desarrollar un teléfono móvil que terminó siendo comprado por Microsoft.

A estos dos candidatos le siguen otros, con un poco menos de fuerza en los rumores. Ellos son: Scott Forstall, el responsable de iOS, que recientemente dejó Apple; Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook; Werner Vogels, jefe de tecnología de Amazon; y Padmasree Warrior, jefa de tecnología y estrategia de Cisco Systems.

¿Tu te animas a postar por uno de estos nombres?