Estuvieron callados, nerviosos, expectantes durante la tanda de penaltis entre Argentina y Holanda pero los argentinos en Miami - y muchos otros hispanos que le iban al equipo Albiceleste- no perdieron la esperanza de que su equipo devolvería la ilusión a los latinoamericanos después de la terrible derrota de Brasil-Alemania el día anterior; e incluso que ganarían ante la ‘Naranja Mecánica’ para llevarlos a la final del Mundial Brasil 2014, y así fue.
Miami se pintó de albiceleste por el triunfo de Argentina

No te pierdas: Los 10 jugadores más sexy del Mundial

iMujer fue testigo de los gritos de asombro, los abrazos de alegría, el apoyo entre camaradas en el exilio que le fueron con todo a su país. La nostalgia de ver a su equipo nacional llegar a finales, el día de la independencia de su país de origen, fue como el dulce de leche para una panqueca, perfecto.
‘Somos cubanos pero le vamos a Argentina, nos vemos el domingo’ comentó con júbilo una pareja de comensales en el restaurante El Rincón Argentino en Miami antes de marcharse al final de juego.
‘Para mí se merece ganar Argentina. Jugaron limpio, parejo, bien y después le anularon un gol’ dijo convencida Victoria Morales refiriéndose al final al remate fallido de Maxi.

Mientras tanto se escuchaba a otros asistentes decir entre vítores y risas de alegría ‘Que llore ahora la reina’, por la nueva reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien es argentina; y las chicas pedían ‘que se saque la camiseta ‘el Pocho’ en alusión al pedido en las redes sociales para que Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi juegue sin su jersey.
Ver también: Top 10: Futbolistas sin camiseta
Las fuertes tormentas veraniegas en Miami no apagaron el espíritu de celebración de los sudamericanos quienes brindaron con vino Malbec ‘para bajar la adrenalina’ tras un partidode infarto.

Otros tantos se congregaron también en 'la pequeña Buenos Aires' en Miami Beach, donde se disfrazaron incluso de Papa por el Papa Francisco, primer Pontífice de América quien es Argentino.

Y al grito de 'Ole ole ole ole ole ole ola, Ole ole ole cada dia te quiero mas. Soy Argentino
Es un sentimiento, no puedo paraaaar', los hinchas ganadores cerraron la noche de fiesta en Miami.
¡Felicidades y enhorabuena por este triunfo!






