Chichén Itzá es uno de los lugares que integran la lista
México y su Patrimonio Mundial

Tlacoltapán, tal como señalaba ayer, es uno de los destinos mexicanos que están incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero no es el único. No es ninguna novedad que México es uno de los países más interesantes para visitar tanto por su cultura, colores, paisajes y ciudades, sin mencionar su comida.
Y yo no soy el único que se ha dado cuenta de esto, sino que la realidad turística mexicana viene desarrollándose en todo su potencial, y las inversiones crecen y crecen, mientras que la lista de lugares mexicanos que integran la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO crece.
Esto no es una mera especulación personal, sino que los datos así lo demuestran. Es por algo que desde 1987 México se ha mantenido creciendo en esta lista, a tal punto de ser el país sudamericano con mayor cantidad de lugares registrados en la lista, un total de veintisiete. Aquí va una breve descripción de algunos de ellos.
Oaxaca y Monte Albán:
No es necesario destacar el valor arqueológico de la zona del valle de Oaxaca, viva muestra del pasado tanto mexicano como americano. En Monte Albán se desarrolló una de las más importantes civilizaciones mesoamericanas, y en esta zona arqueológica pueden encontrarse estelas, tumbas, relieves y esculturas tan bellas como significativas.
Las minas de la Villa Histórica de Guanajuato:
Este fue uno de los centros de extracción de minerales más importantes de los colonos españoles. Todavía pueden apreciarse en este lugar las construcciones de iglesias, casas y edificaciones industriales.
Centro Histórico de Morelia:
He aquí otro lugar que puede trasladarnos al pasado, como la mayoría de los lugares mexicanos que están en la lista de Patrimonio Mundial. Podemos apreciar aquí conjuntos de plazas públicas y pirámides con ornamentos.
Chichén Itzá:
Estas ruinas marcan un sello de importancia en lo que refiere a las civilizaciones mesoamericanas. Ícono del colapso maya y el auge tolteca, Chichén Itzá conserva en excelente estado de conservación canchas de juego de pelota, la pirámide El Castillo o el Templo de los Guerreros.
Cuatro de veintisiete es poco. De todos modos, esto puede abrirles un poco la mente respecto a las maravillas con las que cuenta este hermoso país. El resto valen la pena conocerlas en primera persona.
VIA | El Universal







