null: nullpx
ViX

Meteora, una maravilla escondida en la Grecia continental

Publicado 12 Jun 2007 – 07:13 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Para llegar a Meteora lo primero será llegar a Grecia, con un vuelo que nos deje en su capital Atenas estará bien, y luego, en autobús o en coche vamos hasta la ciudad de Trikala dónde podremos alojarnos. Desde allí a nuestro destino hay muy poco viaje.

Meteora es un lugar sin comparación en el mundo entero y sin embargo permanece desconocido para muchos. En medio de una llanura central en Grecia la naturaleza dio luz a una especie de elevaciones rocosas difíciles de describir y casi cuyas cimas son casi inaccesibles debido a lo vertical de las paredes.

Pero por si fuera poco, no solo la naturaleza puso su grano de arena en estas maravillas, sino que el hombre también le aportó lo suyo construyendo entre los siglos XIV y XVI  monasterios en las cimas. ¿Por qué construirlos en un lugar tan inalcanzable en aquella época? Pues por razones de seguridad, nadie subiría sin el consentimiento de sus habitantes.

De los casi 20 monasterios construidos en el pasado hoy por hoy sólo quedan seis en pie. Pero la buena noticia es que a medida que el tiempo pasó, se fueron construyendo escaleras alrededor de las elevaciones. Esto permite que los visitantes puedan subir hasta las cimas y conocer los monasterios fácilmente.

Los monasterios actualmente habitados por monjas y monjes en una especie de retiro espiritual abren sus puertas al público algunos días a la semana dependiendo de la época del año. Al visitarlos es imprescindible guardar silencio y las mujeres no deben llevar atuendos demasiado atrevidos ya que se trata de templos religiosos bastante conservadores.

Para alojarse y para comer una opción muy buena es el cercano pueblo de Castro que cuenta con hoteles y posadas bastante reconfortantes. Además, el propio restaurante Castro sirve unos exquisitos platos de la gastronomía típica griega.

Para aquellos que creían que el turismo en Grecia se limitaba a la costa y a sus hermosas islas, Meteora los sorprenderá con un maravilloso paisaje dónde la naturaleza y el hombre conviven en armonía.

Comparte