Cuando pensamos en un cementerio, generalmente nos imaginamos un sitio lúgubre, triste, oscuro. Por algo muchas películas de terror se ambientan en los cementerios, lugares donde todo es sombrío y tenebroso.
Merry Cementery, el único cementerio en colores

La muerte es quizá el mayor enigma en la vida del hombre y por ello es un tema sobre el cual no nos gusta hablar demasiado. Sin embargo, hay un cementerio en el mundo que se olvida del miedo a la muerte: el Merry Cementery de Sapanta, el único que le brinda espacio a los colores y la alegría.
Este cementerio se encuentra en la localidad de Sapanta, en Rumania, y es una atracción turísica muy popular, tanto como lo es una visita al parque o a los shopping center. Es que el Merry Cementery no es como los demás cementerios: sus tumbas están pintadas de varios colores, tienen imágenes y hasta canciones graciosas que refieren a la persona que descansa allí.

En este lugar, la muerte es motivo de risas y celebración. La razón de esta creencia tiene que ver con los antiguos dacios (los que habitaban Dacia, antes del surgimiento de Rumania), que creían que los seres humanos somos inmortales y que la muerte es una etapa más para pasar a una mejor vida.
Los colores llegaron al Merry Cementery de la mano de su fundador, Stan Ioan Patras, que pintó la primera cruz en 1935. Los años pasaron y más de 800 obras fueron realizadas en el cementerio, considerado un museo al aire libre.








