Mercado Mashwitz, un paseo ideal para el fin de semana

Así como en el Tigre se encuentra el Mercado de Frutos, y en Palermo Hollywood el popular Mercado de las Pulgas, en la localidad bonaerense Ingeniero Mashwitz también encontramos una joyita escondida: el Mercado de Mashwitz.

PUBLICIDAD

Si bien el mercado funciona desde 2011, en un principio el lugar era conocido solamente por algunos pocos vecinos afortunados. En 2014 logró su pico de popularidad, convirtiéndose en el nuevo polo gastronómico y artístico de la zona. Se trata de un paseo de varias cuadras al aire libre con atracciones y propuestas para todos los gustos: bares, pastelerías, restaurantes, muestras de arte, locales de muebles reciclados, y objetos deco. Todo esto centralizado en dos galerías de dos plantas y más de 40 locales.

Si tuviésemos que buscarle un parecido, podríamos compararlo con la zona de Caminito, en La Boca. Tal vez por sus looks pintorezcos o porque ambos comparten el mismo aire de conventillo. Lo cierto es que el mercado es fruto de una construcción basada en materiales obtenidos de casas de demolición, como chapas viejas, maderas antiguas, ventanales y puertas viejísimas de hierro.

¿El resultado? La sensación de estar en un pueblito perdido y mágico, lejos de la ciudad, igual a la que sentimos cuando estamos de vacaciones.

¿Qué propuestas ofrece?

Paseo gastronómico

Caminando por las callecitas de adoquines, repletas de mesitas de colores estilo vintage, nos encontramos con propuestas gastronómicas de lo más variadas: desde lugares súper caseros como el mercado orgánico La Anita, la pastelería Lulú Café o el restaurante de parrilla argentina Ley Primera, hasta reconocidos restos de sushi como Sushi Club o Yoko´s. Hace muy poquito también abrió sus puertas una sucursal de la famosa cadena de comida mexicana Taco Box.

PUBLICIDAD

Arte y deco

Para los amantes de la decoración, es un must del paseo entrar a todos y cada uno de los locales llenos de cositas soñadas para el hogar. Negocios de antigüedades y muebles reciclados estilo vintage invaden los pasillos de la planta baja y la primera planta de las galerías. Además, varios artistas locales que exponen sus obras.

¿La frutilla de la torta? Mientras paseábamos nos llevamos una sorpresita: nos topamos con el espacio de arte del mismísimo Milo Lockett. ¡Sí! Milo tiene su propio taller, en donde da clases de pintura para niños y además vende una gran cantidad de sus obras. ¡Imperdible

Días y Horarios

Martes a viernes: 10 a 14 hs y 17 a 22 hs
Sábados 10 a 22 hs mínimo
Domingos 12 a 20 hs mínimo

Ya saben, si quieren pasar un finde tranquilo, lejos de la ciudad y desconectados de todo, ¡el Mercado Mashwitz es para ustedes!

También te puede interesar: La Pastronería: un deli gluten-free en Palermo