Mendoza: la capital del vino

Imagen thinkstock

Los amantes de la bebida de los dioses no se pueden perder de un viaje a Mendoza. Ciudad situada al oeste de la República Argentina, hoy es famosa a nivel mundial por sus increíbles paisajes, su propuesta cultural y, sobre todo, su producción vitivinícola.

PUBLICIDAD

Aventura y paseos en la naturaleza

Mendoza alberga entre sus montañas uno de los picos más altos del mundo, el Aconcagua. La cordillera ofrece gran variedad de opciones para divertirse y pasarla bien: podrás practicar tirolesa, escalada, rappel, andinismo y esquí. El conocido complejo de Las Leñas es ideal tanto para esquiadores profesionales como para novatos, ya que ofrece pistas con distintos niveles de dificultad. Por otra parte, en el río Mendoza podrás practicar rafting de día y de noche.

El tema de los viñedos merece un párrafo aparte. Muchas agencias turísticas ofrecen recorridos por bodegas de nivel internacional. Podrás conocer todos los secretos de la elaboración del vino y a continuación disfrutar de degustaciones en distintos restaurantes campestres. Por supuesto, la bebida está acompañada de empanadas cocidas en hornos de barro, jamones caseros, quesos artesanales y pan de campo. La propuesta gastronómica de Mendoza te mostrará lo mejor de la cocina nacional.

A la vez, descubrirás un paisaje increíble, formado por viñedos verdes, montañas nevadas y un cielo azul. Mendoza es llamada “tierra del sol” porque casi todo el año presenta cielos despejados y días agradables, muy soleados. Los recorridos rurales pueden ser realizados a pie, a caballo, en bicicleta o en camionetas 4x4: hay alternativas para todos los gustos.

Imagen thinkstock

Diversión en la ciudad

Además de las actividades de tipo rural, podrás divertirte a lo grande en la ciudad. Mendoza atesora uno de los pulmones más grandes del continente, el Parque General San Martín. Es un gigantesco espacio verde ideal para hacer actividad física o merendar al aire libre con amigos. Por otra parte, este destino cuenta con una intensa vida nocturna que abarca muchos bares, discotecas, teatros, cines y restaurantes. La propuesta cultural incluye visitas guiadas a museos, monumentos importantes y zonas de interés histórico, como por ejemplo, el Área Fundacional, testimonio del asentamiento de los colonizadores en la provincia hace ya más de 500 años.

PUBLICIDAD

Incluso la ciudad dispone de varios shoppings con las marcas de indumentaria más reconocidas. Si quieres llevarte recuerdos artesanales, no dejes de pasar por la feria de artesanos de la plaza Independencia, ubicada en el corazón de Mendoza.

En resumen, es un destino perfecto para probar buenos vinos, respirar aire puro y relajarse, pero también para divertirse a lo grande.

Relacionados: