Melbourne, una imponente ciudad para visitar

Por:
Univision

Ubicada en el estado de Victoria, Melbourne es la segunda ciudad más grande dentro de Australia, y una de las más populares entre los visitantes internacionales.

PUBLICIDAD

Con una población de aproximadamente 4.1 millones de habitantes, este bello sitio está situado en la amplia bahía natural conocida como Puerto Philip, y tiene el privilegio de que su centro se encuentre en el estuario del Río Yarra, en el punto más al norte de la bahía.

Maravilla urbana

Conocida como la Ciudad Jardín (aunque las características naturales se las lleva Canberra) y la capital cultural de Australia, Melbourne supera a sus ciudades hermanas ya que ésta dio origen a muchísimos patrimonios artísticos tales como la Escuela Heidelberg y los estilos de danza New Vogue y el Shuffle de Melbourne.

La ciudad fue nombrada recientemente como una de las más habitables, pero eso no la hace muy tranquila, considerando que el Aeropuerto de Melbourne es el segundo más concurrido del país y el Puerto de Melbourne es el más utilizado de toda Australia.

Melbourne corre a lo largo del Río Yarra hacia el Valle de Yarra y las Sierras Dandenong al este. Al norte podemos encontrar el Arroyo de Moonee Ponds (cerca del Aeropuerto de Tullamarine), el Arroyo Merri, el Arroyo Darebin y el Río Plenty, además de los poblados suburbios de Craigieburn y Whittlesea. Todo visitante tiene muchísimas playas para recorrer durante su estadía, en especial si se dirige hacia el norte de Puerto Philip, en donde podrá encontrarse con las zonas de Elwood, Brighton, Sandringham, Albert Park y Frankston; aunque hay muy buenas playas en los suburbios de Altona y Williamstown, al oeste.

PUBLICIDAD

Aquellos que deseen hacer surf pueden dirigirse al sudeste, en donde se encuentran las playas de Rye, Sorrento y Portsea.

Tesoro de las artes y arquitectura

Como mencionamos previamente, la ciudad está muy ligada con las artes, y es por eso que cada año se llevan a cabo eventos y festivales de todo tipo, tales como el Moomba, el Festival Internacional de Arte de Melbourne, el Festival de Cine Internacional de Melbourne y el Festival de Comedia de Melbourne.

La ciudad ha sido comparada con Nueva York y Berlin con respecto a su estatus de meca de las artes, en especial considerando que varias calles de Melbourne están cubiertas de bellos grafittis.

Otra de las atracciones principales de la ciudad son los enormes rascacielos que componen su paisaje, 594 edificios para ser correctos, haciendo que su línea del horizonte sea la segunda más grande de Australia. Entre los más destacables que se pueden visitar se encuentran las Torres Rialto, construidas en 1986, y la Torre Eureka, considerada hoy en día como el décimo edificio residencial más alto del mundo.

Por donde lo miren, Melbourne es un destino para visitar y, quién dice, ¡hasta quedarse a vivir en él!

¿Sabían acerca de Melbourne? ¿Les gusta esta bella ciudad de Australia

Relacionados: