Mejores destinos turísticos gay

El turismo gay lleva años emergiendo como una de las modalidades de viaje más prometedoras. Por una parte permite la reinvención de ciertos lugares del mundo mientras que por otra el capital invertido por turistas gays suele ser también bastante elevado. En unos tiempos que parecen evolucionar cada vez más hacia una sociedad opendmind, estos son los mejores destinos turísticos gay o LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual & Transgender).

PUBLICIDAD


mejores-destinos-turisticos-gay-2.jpg

San Francisco

Una de las ciudades más liberales del mundo debía ser la primera en encabezar la lista de destinos gay actuales. Algunos de sus barrios, especialmente The Castro, ofrece un sinfín de restaurantes y bares, desde el local de maduritos Edge hasta el Twin Peaks, el más típico del barrio. Su LGBT Parade, que se celebra el último domingo de junio, es un espectáculo de plumas, colores, carrozas y tolerancia que inunda las calles de la ciudad.


mejores-destinos-turisticos-gay-3.jpg

Sydney

La ciudad australiana dio su pistoletazo de salida para el turismo LGBT desde la celebración de sus Gay Games en 2002 y su participación en el desfile más famoso del país y que se celebra entre febrero y marzo, el Mardi Grass, con su desfile protestante contra los conflictos gay-políticos.

PUBLICIDAD

Los bares y discotecas se concentran alrededor de Oxford Street, en el barrio de Darlinghust y para quienes quieran darse un buen baño nada mejor que acudir a North Bondi Beach, la playa gay más famosa de la ciudad. 


mejores-destinos-turisticos-gay-4.jpg

Sitges

Barcelona es ya de por sí bastante abierta con la famosa discoteca Arena como principal atracción en el barrio del Eixample (O Gayxample). Sin embargo, a casi una hora de distancia encontramos el enclave LGBT más importante no sólo de España, sino de Europa, Sitges.

Bañada por la famosa playa de las Balmins, el barrio ofrece deliciosas calles, zonas naturistas y para los fetiches, saunas, hoteles temáticos y numerosas tiendas. Si vas en agosto podrás disfrutar de su mayor evento, la Fiesta Major entre disfraces, o la Bears Sitges Week en septiembre.


mejores-destinos-turisticos-gay-5.jpg

Puerto Vallarta

Uno de los enclaves costeros más famosos del mundo, en el mexicano estado de Jalisco, bañado por el Pacífico. Los Muertos es la principal playa gay de Puerto Vallarta, especialmente en la parte donde se enclava el hotel Blue Chairs y donde también podrás tomar unos tacos en el  Bar Lido, un pequeño bar gay playero.

PUBLICIDAD

La tarde se ameniza con puestas de sol y happy hour en Bandaras Bay hasta medianoche, momento de visitar los muchos bares de las calles Lazaro Cárdenas y Olas Altas. Si te queda tiempo, un tour por la jungla o  ver las ballenas son dos obligados.


mejores-destinos-turisticos-gay-6.jpg

Brighton

Esta ciudad costera del sur de Reino Unido alberga 40 mil residentes gays (una cuarta parte de la población total), por lo que no es de extrañar que sea otro de los grandes destinos LGBT. 

Si estás algo perdido puedes contratar el curioso Gay's the World  pero si quieres un lugar de referencia, ve por Kemptown o Marine Parade, con locales como el Charles Street Bar o Legends Bar con famosos espectáculos drag. Las saunas, hoteles y tiendas están a la orden del día en este paraíso gay.


mejores-destinos-turisticos-gay-7.jpg

Amsterdam

Otra de las ciudades más abiertas de Europa es la capital de Holanda, con porcentajes de entre 20 y 30% de población gay. Más de 100 bares y discotecas se reparten especialmente en la calle Reguliersdwarsstraat, donde destaca la fiesta Rapido, que se celebra 4 veces al año en una antigua iglesia.

PUBLICIDAD

Amsterdam también es famosa por tener la única parade gay sobre agua del mundo, en el que la gente despliega el espectáculo a través de los canales de la ciudad. Para hospedarse, un recomendado es el Golben Bear Hotel, en Kerkstraat Street donde también tendrás acceso a numerosos restaurantes, bares y saunas y un ambiente cosmopolita.


mejores-destinos-turisticos-gay-8.jpg

Bangkok

Según muchos el mejor lugar de Asia para el turismo LGBT pues la cultura thai acepta totalmente el movimiento gay, cuyo mejor ejemplo son los conocidos lady boys, quienes ofrecen algunos de los mejores espectáculos de cabaret, especialmente en la zona de Silom, donde abundan discotecas como DJ Statio o Expresso y bares más relajados como Balcony o Telephone Pub. El resto es un incesante conjunto de saunas, bares go-go, karakes y espectáculos que duran toda la noche.

El turismo gay es de las corrientes más emergentes en los últimos años, concentrando cantidad de zonas alrededor del mundo al que también los heterosexuales prefieren ir por su diversidad, color y, en ocasiones, excentricidad. Haz tus maletas y localiza la primera bandera multicolor para saber que ya has llegado a tu parada LGBT de las muchas que hay alrededor del mundo y déjate llevar. ¿Cuál es tu zona gay del mundo favorita?

Relacionados: