En muchos países, la homosexualidad ha sido y sigue siendo duramente castigada. Ahora, un sobreviviente de un campo de tortura gay asegura que la policía de Chechenia está advirtiendo a los padres que maten a sus hijos homosexuales o el Estado intervendrá.
«Maten a sus hijos gays o nosotros lo haremos»: el inhumano mensaje de las autoridades de Chechenia

La persecución sistemática de homosexuales en Chechenia no es un problema tan reciente; el mes pasado las autoridades de este país detuvieron a más de 100 hombres bajo sospecha de ser gays.
Tortura y persecución para los homosexuales
bolivialgbt.jpg
Pero el problema se sigue agravando, ya que ahora testigos aseguran que la persecución ha llegado a un nivel mucho más preocupante. De acuerdo a la víctima sobreviviente que habló a los medios, si bien la persecución ha existido siempre, ahora arrestan a muchas más personas y llegan a matarlas.
«Les dicen a los padres que maten a sus hijos o que ellos lo harán. Y lo llaman: "Limpiando tu honor con sangre”».
El testigo cuenta cómo la policía torturó a un hombre por dos semanas hasta que llamaron a su familia y le pidieron que «solucionaran» el hecho de que su hijo fuera homosexual, o que ellos lo harían.
Otro sobreviviente, identificado solo como Anzor, contó cómo había sido torturado en uno de los campos:
«Es como si estuvieran rompiendo todos los huesos de cada articulación de tu cuerpo al mismo tiempo».
Después de eso, Anzor huyó de Chechenia y se esconde en Moscú. Teme no solo por su vida, sino por la de su familia.
Ni derecho a generar conciencia

Los activistas de la comunidad LGBTI tampoco tienen permitido hablar. Las autoridades rusas detuvieron el jueves a aquellos que buscaron generar conciencia sobre la persecución de los hombres gays en Chechenia.
Se trataba de una demostración realizada en San Petersburgo por un grupo de 10 activistas que fueron arrestados cerca del puente Anichkov.
La preocupante visión de las autoridades

Las autoridades, tanto de Rusia como de Chechenia, niegan tales acusaciones. Incluso un vocero del presidente de Chechenia sostiene que los reportes sobre los 100 hombres detenidos son falsos y que en su Estado no existen las personas gays.
Incluso manifestó:
«Si hubiera tal gente en Chechenia, los órganos de aplicación de la ley no tendrían que tener nada que ver con ellos, porque sus familiares los enviarían a algún lugar del que no haya regreso».
La preocupante visión de las autoridades de Rusia y Chechenia ha sido muy debatida incluso por Angela Merkel en una conferencia conjunta con Putin.
Que hoy en día exista la tortura y el castigo para aquellas personas con una orientación sexual diferente es sin duda repudiable. Y es asunto de todos generar conciencia sobre esta realidad, y manifestar nuestra disconformidad. Hacer valer los derechos de todos los seres humanos es nuestro deber.






