Existen muy pocos lugares que tengan una historia profunda ligada al deporte, especialmente el automovilismo, como l a capital mundial del automovilismo, la única e inigualable Indianápolis, en el estado de Indiana, Estados Unidos. Hogar de las pistas de carrera más importantes del continente americano, es, además, un sitio ideal para visitar incluso si no son fanáticos del deporte, ya que provee un ambiente perfecto junto con otras atracciones destacables.
Más que deporte: la ciudad de Indianápolis

Carreras e historia
La construcción más popular de toda la ciudad es sin lugar a duda el Autódromo Indianapolis Motor Speedway, que en su momento fue concebido como una pista de prueba para los fabricantes de coches locale y que, actualmente, alberga muchas de las carreras más importantes del continente. Además, aquellos que quieran visitar el sitio (si es posible, aprovechen cuando no haya una competición) pueden visitar el Museo del Salón de la Fama, en donde encontrarán el famoso Trofeo Borg-Warner y muchos viejos coches que ganaron el Indianápolis 500 en un pasado.

Si quieren conocer más de la historia de la ciudad pero menos relacionada al automovilismo, recomendamos el Centro Histórico de Indiana, hogar de la Sociedad Histórica de Indiana, que actualmente presenta una muestra interactiva que utiliza tecnología para sumergir a los visitantes en historias del pasado de manera entretenida y completamente educativa. Cerca de éste encontrarán otros sitios muy destacables así como el Mercado Histórico Basile, o mismo varios conciertos al aire libre cerca del canal.
Para salir y disfrutar
Si prefieren descansar y, a su vez, disfrutar del panorama, recomendamos el Parque Estatal de White River, el único parque estatal urbano de todo el país, que mezcla espacio verde completamente ecológico con atracciones culturales. En este sitio encontrarán construcciones relevantes que van desde el Zoológico de Indianápolis, el Museo Eiteljorg, el Parque de la Victoria, y mismo una de las pantallas de cine más importantes del país. Pueden recorrer todo el parque ya sea con bicicletas rentadas como por botes, o mismo por las graciosas Segway, también rentadas.

Los fanáticos de lo cultural seguramente disfrutarán del Distrito Cultural de Fountain Square, un vecindario muy agradable dentro de la ciudad en donde no sólo encontrarán una variedad increíble de tiendas de antigüedades, galerías de arte y muchos recuerdos artesanales, sino que además podrán disfrutar de shows callejeros y todo tipo de experiencias artísticas diarias y nocturnas, una característica vibrante que hace de Indianápolis un lugar ideal para visitar.
¿Visitaron Indianápolis alguna vez? ¿Les gustaría hacerlo?







