Ubicada en la zona norte del territorio ucraniano, Kiev (Kyiv) es la capital de Ucrania y la mayor ciudad del país. Posee una rica historia e importante valor cultural que con más de 1400 años de historia la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa del este.
Maravillosas iglesias de Kiev en Ucrania


El enorme valor histórico de esta, determinado por un fuerte sentimiento religioso y sobre todo por el cristianismo, la caracteriza desde el año 988 cuando fue oficialmente convertida a esta religión por el príncipe Vladimir. Aunque el tiempo pasa y las sociedades cambian, Ucrania y en especial la ciudad de Kiev continúa con un fuerte legado y tradiciones cristianas que como resultado han dejado espectaculares iglesias y santuarios por toda la ciudad.
Por eso es que hoy en NuestroRumbo te invitamos a conoces algunas de las más maravillosas iglesias de Kiev, símbolos de la fantástica Ucrania.
Kyiv Pechersk Lavra

La Kyiv Pechersk Lavra, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es la iglesia más importante y más hermosa de la ciudad. Es popularmente conocida como el Monasterio de las cuevas de Kiev y su enorme tamaño es una de las características más sorprendentes de este histórico lugar.
Cuenta con una variedad de atracciones a la vista que van desde maravillosos y coloridos vitrales a campanarios y misteriosas cuevas subterráneas. Del mismo modo, está cubierta de lujo en todas partes, con bañados en oro y fabulosas pinturas de estilo mosaico.
Catedral St. Sophia

Esta catedral fue construida en un estilo único durante el siglo XI y posee un gran valor arquitectónico, por lo que es considerada una obra maestra ruso-ucraniana.
La misma cuenta con 13 fascinantes cúpulas que pueden apreciarse desde distintos puntos de la ciudad debido a su gran altura y su diseño singular en colores verdes y dorados muy llamativos.
Iglesia de St. Cyril

Fue construida en el siglo XII por la familia palatina Olgovichi y se trata de otro de los centros religiosos más importantes y fascinantes de toda Ucrania. Sus originales frescos cubriendo unos 800 metros del edificio son una de sus características más relevantes.
De todas formas, lo más interesante que esta gran iglesia ofrece a sus visitantes son sus cuevas subterráneas descubiertas en el año 1903 por un grupo de arqueólogos e investigadores. Estas cuevas increíblemente datan de la edad de piedra, un dato que estaría determinando que la gran Kiev fue habitada, no solo desde hace la importante cifra de 1500 años, sino desde más de 50.000.
¿Qué lugares sagrados has tenido la posibilidad de conocer?








