null: nullpx
Logo image
ViX

Maravíllate con los 7 ríos más hermosos del mundo

Publicado 6 Oct 2014 – 09:45 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los ríos son afluentes naturales de agua que emergen de un caudal y que casi siempre desembocan en el mar, lagos u otros ríos. Por su gran utilidad para el Hombre, fueron sitios estratégicos juntos a los cuales erigir poblaciones a lo largo de la historia. Empero, estas estructuras geográficas pueden poseer propiedades que realmente embellecen el planeta y son objeto de admiración para todos. Te propongo conocer hoy los 7 ríos más hermosos del mundo.

7. Río Caño Cristales: ¿el más lindo del mundo?

El río Caño Cristales posiblemente es  el río más lindo del mundo. Tanto es así que, haciendo alusión a los 5 colores que sus aguas muestran por los pigmentos de algunas algas que allí habitan. comúnmente se lo conoce como el río Arcoíris. Se localiza en Colombia, en la Sierra de Macarena.

6. Río Yangtze: el más largo de Asia

El río Yangtze no solo es el más largo de Asia, sino el tercero del mundo en dicha longitud ―6418 km―. Al recorrerlo se divisan accidentes del paisaje tales como cañones y montañas, pero también disímiles poblados chinos que muestran la vida rural del país.

5. Río Futaleufú: las aguas más azules

El río Futaleufú está ubicado a medio camino entre Argentina y Chile, como quien busca la Cordillera de los Andes. Posee una de las aguas más azules del mundo, alimentadas por el deshiele puro que llega desde los  glaciares, siendo ideal para montar kayaks. La belleza de la zona es impresionante.

4. Río Danubio: un viaje en el tiempo

El río Danubio es el segundo río más largo de Europa y atraviesa toda Europa Central. También es uno de los más bellos y pintorescos, pues quien navegue en sus aguas casi que puede realizar un viaje en el tiempo: en todo el trayecto se observan castillos y construcciones medievales, así como ejemplos arquitectónicos de la cultura de los distintos períodos europeos.

3. Río Zambeze: un sinfín de cataratas

El río Zambeze, cuarto en longitud del continente africano, es de los más hermosos del mundo a causa de que es interrumpido constantemente por diversas cataratas y rápidos, pero, sin dudas la más famosa son las Cataratas de Victoria, un fenómeno tan asombroso que es considerado una de las siete maravillas naturales del mundo.

2. Río Mekong: el más verde del mundo

El río Mekong, de gran fama internacional, se encuentra localizado a medio camino entre Vietnam y China y su característica más sobresaliente, que lo hace uno de los más lindos del mundo, es su color verde. Esto se relaciona con el rico ecosistema que allí se desarrolla, desde sus costas hasta la profundidad de sus aguas, lo que le da una importancia industrial y turística insuperable.

1. Río Hudson: en el corazón de Nueva York

Atravesando el corazón de Nueva York en dirección a Nueva Jersey, el río Hudson es considerado también uno de los ríos más lindos del mundo, pues sus accidentes ofrecen una vista hermosa de cañones y edificaciones que ha sido objeto de los artistas plásticos durante mucho tiempo.

Por la importancia histórica y natural que revisten los ríos, es una gran suerte poder contar con los 7 más lindos del mundo, que le han ofrecido al ser humano ―y otros organismos vivos― albergue, sustento y belleza. ¿Qué te pareció? ¿Cuál te gustó más?

Reacciona
Comparte