Maravillas del mundo que quizás no conoces (I)

Imagen thinkstock

No hay nadie que no haya visto alguna vez una imagen del Coliseo Romano o la Gran Muralla China. Tampoco queda ninguno que no se haya deslumbrado con las gigantescas pirámides de Egipto o las construcciones de Machu Picchu.

PUBLICIDAD

Sin dudas, se trata de obras realmente magníficas y por algo forman parte de las Maravillas del mundo. Sin embargo, nuestro planeta nos ofrece muchos más lugares asombrosos, pero que no son tan conocidos como ellos.

Viajemos por el mundo y vamos a dejarnos deslumbrar por estas maravillas de la arquitectura y la naturaleza. Seguramente no las conoces todas...

Imagen thinkstock

La Biblioteca de Celso en Turquía
Esta maravilla de la arquitectura ha sido construida en la época del Imperio Romano para guardar nada menos que 12 mil pergaminos y luego como tumba para Celso, un gobernante en el año 115 DC. Es uno de los pocos ejemplos de la antigua biblioteca de influencia romana y su fachada ha sido reconstruida para conservar este gran edificio histórico.

Imagen thinkstock

Leptis Magna en Libia
Una de las ruinas más asombrosas del Imperio Romano es Leptis Magna, ciudad que fue fundada por los Fenicios en el 1100 AC y que luego formó parte de la República Romana. Desde el 200 DC fue una ciudad independiente.

Imagen thinkstock

Bagan en Myanmar
Fue la antigua capital de los viejos reinados de Birmania. Si bien su arquitectura es deslumbrante, no la han designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque fue restaurada por los militares, quienes cambiaron los estilos arquitectónicos tradicionales por materiales modernos que alteraron el original.

Imagen thinkstock

Los Monasterios de Meteora en Grecia
Se trata de uno de los complejos más impactantes de los Monasterios Cristianos Ortodoxos construido sobre gigantescas piedras en la llanura de Tesalia. Por esa razón, el acceso a ellos resulta muy complicado, pues requiere de escaleras larguísimas.

Imagen thinkstock

El Valle de las Flores en la India
Estas praderas cubiertas de flores hermosas se encuentra sobre los valles del Himalaya. La belleza de los distintos tipos de flores de todos los colores lo convierten en un paisaje inolvidable Patrimonio de la Humanidad.

Relacionados: