La hermosa isla de Hokkaido es muy conocida por la cantidad de lugares para visitar y observar maravillados, tales como la bella ciudad de Sapporo, la cuarta más grande de la región y una de las más visitadas en todo Japón.
Maravillas de Japón: la hermosa ciudad de Sapporo

Posiblemente hayan escuchado sobre ella debido a que una vez fue hogar de las Olimpíadas de Invierno (la edición de 1972, casualmente la primera que se llevó a cabo en el continente) y por su impresionante Festival de la Nieve que se lleva a cabo generalmente durante esta época y que atrae más de un millón de visitantes.
Lugares para conocer en Sapporo
Dentro de los lugares turísticos de Sapporo, lo que primero les recomendamos visitar es la Torre del Reloj, que posiblemente la encuentren muy diminuta comparada con los enormes edificios que decoran el panorama, pero que es considerada un emblema nacional, especialmente si tomamos en cuenta que es el edificio más antiguo de toda la ciudad y que todavía está en pie a pesar de ser erigido en 1878.
Si deciden entrar encontrarán una exhibición de la historia de la torre y, como los demás visitantes (incluyendo aquellos japoneses), el recorrido no estaría completo sin sacarse una fotografía frente al edificio.
Por otro lado, los fanáticos de la gastronomía, particularmente del chocolate, seguramente encontrarán su destino ideal en la Fábrica de Chocolate Ishiya, una especie de centro similar al de Willy Wonka pero real.
Allí, un guía los llevará por ciertas partes de la compañía, como un piso en el que se fabrica el chocolate, un museo de juguetes, y hasta varios restaurantes en donde no sólo podrán probar la comida local, sino que además el shiroi koibito, unos snacks de chocolate blanco increíblemente deliciosos. Si llegan en el momento correcto, también podrán ver un show de robots cantantes algo hilarante.
Naturaleza a las afueras de Sapporo
A las afueras de Sapporo, por si necesitan bajar todo ese chocolate, se encuentra la Aldea de Pioneros de Hokkaido, un centro histórico de lo más bonito, particularmente si giran a ver lo muy tecnológico y moderno de la ciudad contrastado con este maravilloso lugar.
Todos los edificios tienen arquitectura y estilo antiguo, además de varios jardines y altares que no se pueden perder. Eso sí, a diferencia de todos los lugares aquí mencionados, ustedes tendrán que auto-guiarse por la zona, pero hay varios mapas y señales en inglés. Si se detienen a leer toda la información, recorrer esta aldea les llevaría aproximadamente cuatro horas.
También fuera de la ciudad nos encontramos con el monumental Monte Teine, un sitio ideal para esquiar, y aquella que fue protagonista de las Olimpíadas de antaño. Aquellos que lo deseen pueden visitar el área, practicar en los diferentes terrenos y, como si fuera poco, observar la bella ciudad de Sapporo desde lejos; una vista imperdible.
¿Habían escuchado antes sobre Sapporo?








