Manual para no ser asesinada o violada (según la sociedad)

Ante los altos índices de violencia de género que se viven en nuestro país, la sociedad tiene una serie de consejos para advertir a las mujeres del peligro que las asecha. Acoso sexual, violencia intrafamiliar, violaciones y hasta feminicidios se pueden evitar con estas "simples" recomendaciones (sí, cómo no).

PUBLICIDAD

#1 No uses minifalda

Tampoco vestido, ni leggins, por supuesto nada de shorts y en general ninguna prenda que pueda alborotar a los depredadores sexuales. Ten en cuenta que ellos no pueden contenerse y será culpa tuya si despiertas sus bajos instintos. Claro que no te garantizamos seguridad, porque la violencia sexual se ejerce en los países en los que las mujeres están obligadas a cubrir sus cuerpos. Lo mejor es que te transportes en una caja de cartón suficientemente amplia para que pases desapercibida.

Nota completa aquí

#2 No viajes sola

Recuerda que viajar sola significa: no viajar con hombres, porque los necesitas para que te protejan. Aunque eso tampoco garantiza tu seguridad, pues podrías viajar con tu esposo y tu familia, detenerte un momento en la carretera y terminar violada junto con tu sobrina. 

En resumen, mejor no viajes a ningún lugar, ni sola ni acompañada.

Consulta la nota completa aquí

#3 Quédate con quien te quiere

Si un hombre te corteja o tu expareja te busca de nuevo, deberás sentirte halagada y darle una oportunidad, no importa si no es tu tipo o ni siquiera te cae bien. Recuerda que decirle "no" a un acosador... digo, a un admirador, puede enloquecerlo y hacer que atente contra tu vida. En cambio, quien te ama no te hará daño.

Leer más aquí

#4 Ni se te ocurra salir sin tu esposo

Una mujer casada definitivamente no puede salir de fiesta sin su marido. El matrimonio es sagrado y las mujeres no pueden andar por ahí divirtiéndose solas (el esposo sí, pero ese es otro tema). Salir con tus amigos, sin tu marido, es motivo suficiente para que te merezcas una muerte horrible (como el tan sonado caso del accidente en Reforma). Así que ya lo sabes, si quieres permanecer a salvo sólo puedes salir con tu esposo.

Leer la nota completa

PUBLICIDAD

#5 Quédate en tu casa

Permanecer encerrada en tu hogar es la mejor manera de evitar que te violen o te asesinen. Evita salir de tu casa, sobre todo de noche. Claro que esto no es 100 % efectivo, pues de acuerdo con las últimas cifras del INEGI, 47 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han sido agredidas por su actual o última pareja. Ya ni hablemos de las niña y adolescentes que son violadas por tíos, primos, padres y/o hermanos en su propio hogar.

Pero por si las dudas, mejor no salgas sola de noche (y si se puede tampoco de día).

Nota completa aquí

#6 Abandona tus sueños y aléjate de los balcones

Eso de ser una mujer independiente y que se esfuerza por alcanzar sus metas suena peligroso. Tendrías que estudiar, salir a trabajar, relacionarte con otras personas, etc., y eso seguramente te hará correr riesgos. Mejor olvida la idea de ser profesionista, modelo, atleta o cualquier cosa, no sea que en el camino te topes a alguien que... digo, que te caigas por el balcón. 

Como ya lo mencionamos, quedarte encerrada en tu casa es la opción más segura.

Consulta la nota completa

#7 Vuélvete invisible

Si todo lo anterior no funciona, lo mejor es volverte invisible o por lo menos que no se note que eres mujer. ¿Qué vas a decir que hizo una niña de dos años para que la violaran, la mataran y metieran su cadáver en una maleta, sociedad? Nada, sólo existir.

Aquí la nota completa