Manitoba, el paraíso cultural de Canadá

Imagen Thinkstock

Ocupando un área de aproximadamente 649.950 kilómetros cuadrados, Manitoba es una provincia de Canadá, caracterizada por tener mucha zona de pradera, clima continental y una topografía plana.

PUBLICIDAD

La agricultura, que se concentra principalmente en las partes sur y oeste de la región, compone la economía de la provincia, aunque otras industrias influyentes son las del transporte, minería, silvicultura, y turismo.

Para los fanáticos de la geografía

Su capital y ciudad más poblada, Winnipeg, es una de las áreas más grandes de todo Canadá, hogar de aproximadamente el 60% de los habitantes de la provincia. Además, en Winnipeg se sitúa el centro gubernamental, hogar de la Asamblea Legislativa de Manitoba y el tribunal de mayor rango en la jurisdicción, el Tribunal de Apelación de Manitoba.

Como si eso fuera poco, en la ciudad se encuentran cuatro de las cinco universidades de la provincia, además de los equipos deportivos y muchos centros culturales.

Manitoba está bordeada por las provincias de Ontario al este y Saskatchewan al oeste, los territorios de Nunavut y Noroeste al norte, y los estados de Dakota del Norte y Minnesota (ambos pertenecientes a Estados Unidos) al sur.

Al unirse con la Bahía de Hudson al noreste, Manitoba se convierte en la única provincia de la pradera que posee una línea costera. Es más, algunas tierras nativas y el bosque boreal cerca del Lago Winnipeg están siendo considerados por la UNESCO para ser nombrados Patrimonio Histórico.

Otro grande sitio geográfico de Manitoba es la Montaña Baldy, que está a 832 metros sobre el nivel del mar.

PUBLICIDAD

Eventos culturales para disfrutar

La cultura de la provincia ha estado ampliamente influenciada por los valores artísticos de no sólo sus antepasados nativos y Métis, sino también por las corrientes modernas, la gran cantidad de inmigrantes e incluso los vecinos estadounidenses.

Es importante destacar también que Europa tiene gran peso en la vida de Manitoba, evidenciado por grupos como el Ballet Real de Winnipeg, la compañía de ballet más antigua y aún funcionando de Norteamérica, que recibió su título real en 1953 por la Reina Isabel II.

La Orquesta Sinfónica de Winnipeg y la Ópera de Manitoba interpretan obras y partituras clásicas de forma regular en el Salón de Conciertos Centenal.

Aquellos visitantes a los que no les guste recorrer los bellos paisajes de la provincia pueden encontrar un divertimento en los múltiples festivales que se llevan a cabo en Manitoba, como el Festival Folk de Winnipeg, que dura cinco días y es uno de los eventos más grandes del continente al presentar más de 70 actos de todo el mundo y unos 80.000 espectadores. Folklorama es otro festival, que recibe más de 400.000 visitas cada año, un 30% siendo de residentes no canadienses.

El Festival de Teatro de Winnipeg es el segundo más grande de su clase, después del de Edmonton, y es ideal para visitar... al igual que todo Manitoba.

¿Tienen pensado visitar Manitoba? ¿Qué les parecen sus bellas características? 

Relacionados: