Manila, paraíso cultural y comercial de Filipinas

La capital de Filipinas, Manila, es una de las ciudades más importantes del país, además de ser una de las dieciséis que conforman la zona de Manila Metropolitana; y tiene una población total de más de un millón y medio de habitantes, lo que la hace la segunda ciudad más poblada de Filipinas luego de Quezón.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una de las características más peculiares es que Manila es muy pequeña, por lo que se ganó el título de la ciudad más densamente poblada del planeta.

Capital de la cultura

Esta ciudad se ubica en la costa este de la Bahía de Manila, y está bordeada por las ciudades de Navotas y Caloocan al norte; Quezón al noreste; San Juan y Mandaluyong al este; Makati al sudoeste, y Pasay al sur. La ciudad recibe muchas visitas al año por sus múltiples comercios, sitios históricos y culturales, y por encontrarse allí numerosas ramas gubernamentales y educativas.

Comúnmente llamado el centro cultural de Filipinas, Manila es hogar de varios museos importantes, como el Bahay Tsinoy, que documenta las vidas y contribuciones de China en la historia del país.

El Museo Intramuros de Luz y Sonido hace una crónica de la revolución filipina por parte de Rizal y otros líderes, mientras que el Museo Metropolitano de Manila exhibe obras de artistas de la nación.

También están el Museo Pambata (para niños), el Museo de Historia Política de Filipinas, el Museo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Abandonados e Iglesia de San Agustín, el museo público de la Plaza San Luis, y las universidades-museo de UST Museo de Artes y Ciencias, y MCAD ( Museo de Arte y Diseño Contemporáneo).

Para los compradores compulsivos

Dejando de lado la cultura, Manila es un muy popular centro de compras, y es considerado uno de los mejores destinos para hacer shopping en Asia. Muchos centros comerciales están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, mientras que también podemos encontrar muchísimas tiendas locales, así como bazares, dentro de Manila.

PUBLICIDAD

El comercio más concurrido dentro de la ciudad es Robinsons Place, situado en el corazón de la ciudad, siendo además uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Para los que prefieran algo más rústico pueden dirigirse a Divisoria, Binondo y Quiapo, en donde podrán encontrar otros visitantes aventureros, muchas ofertas y precios económicos, además de que podrán tener la oportunidad de probar muchas delicias nativas del país.

Binondo es el Barrio Chino más antiguo del mundo, además de ser una zona dedicada a las relaciones entre China y Filipinas, y uno de los motivos por los cuales Manila es un destino para visitar al menos una vez en la vida.

¿Visitaron Manila alguna vez? ¿Qué les parece la capital de Filipinas?

Relacionados: