Malinalco, un encantador pueblo de México

Malinalco es uno de los tantos  pueblos mágicos de México que debes visitar. Situado a unas dos horas de la capital del país, este pequeño poblado, se caracteriza por ofrecer lindísimos paisajes, exquisita gastronomía y un yacimiento arqueológico que no puedes perderte.

PUBLICIDAD

Cuauhtinchan, un sitio arqueológico para visitar

Malinalco es un pueblo para disfrutar. Situado entre montañas, esta antigua tierra malinalca, se distingue por su espectacular naturaleza y gran tranquilidad. Uno de sus grandes son las ruinas arqueológicas de Cuauhtinchan, ubicadas en lo alto del cerro de los Ídolos, a unos 125 metros de altura sobre el nivel del mar.

Rodeado de vegetación y con generosas visitas hacia el pueblo de Malinalco, Cuauhtinchan, es uno de los pocos sitios arqueológicos de México que se distingue por poseer un templo, Cuauhcalli, que ha sido tallado en un solo bloque de piedra. Este centro ceremonial, que fue descubierto en 1993,  junto a Teotihuacán, es uno de los más importantes del Estado de México.

Atracciones turísticas de Malinalco

En Malinalco también podrás visitar el Convento del Divino Salvador. Esta construcción, que perteneció a la orden de los agustinos y que data de 1540, se caracteriza por su imponente arquitectura barroca mexicana. En los  bajorrelieves de los frisos del convento podrás apreciar el sincretismo que se produjo entre la religión católica, tras el arribo de los conquistadores, y la cosmovisión de los pueblos originarios. 

El Museo vivo Los Bichos de Malinalco también es lugar interesante para visitar. En él tendrás la oportunidad de apreciar la biodiversidad local y aprender más para colaborar con la conservación del ecosistema.

Otros sitio de interés es el Museo Luis Mario Schneider, en el cual podrás aprender sobre el pasado y presente de Malinalco. En su interior se encuentran diversas piezas arqueológicas y objetos  que hablan sobre la historia de este pintoresco poblado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, si te gustan los deportes extremos,  en Malinalco también podrás practicar paracaidismo y parapente. Desde las alturas, además de experimentar una gran dosis de adrenalina, podrás observar todo la belleza y esplendor de esta región del Estado.

Tu visita a este pueblo mágico no puede estar completa si no degustas algún platillo en el mercado local o en los pequeños restaurantes de la zona. En ellos podrás probar deliciosos antojitos mexicanos y otras exquisiteces a base de trucha o de carne de conejo.

¿Qué te pareció Malinalco? ¿Qué otro pueblo mágico conoces?

Relacionados: