Malala Yousafzai se ha ganado su lugar en la Universidad de Oxford tras tener resultados de A en sus pruebas.
Malala Yousafzai anuncia la universidad donde estudiará filosofía, política y economía

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, que vive en Birmingham, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia y felicitó a todos los estudiantes que también recibieron sus resultados.
So excited to go to Oxford!! Well done to all A-level students - the hardest year. Best wishes for life ahead! pic.twitter.com/miIwK6fNSf
— Malala (@Malala) August 17, 2017
Malala estudiará filosofía, política, y economía en el Lady Margaret Hall. En marzo de este año reveló que recibió una oferta para estudiar estos temas en una universidad del Reino Unido, siempre y cuando alcanzara la calificación de A en sus pruebas.
Al hablar sobre el proceso de ingreso a la universidad Malala había dicho: «Ha sido la entrevista más difícil de mi vida. Siento miedo cuando pienso en la entrevista».
Malala estudiará la misma carrera en la misma universidad donde estudió Benazir Bhutto, ex Primer Ministro pakistaní.
En 2012 a la joven de 20 años le disparó en la cabeza un talibán en Pakistán por defender los derechos de las niñas a la educación.
Militantes abordaron el autobús escolar donde iba Malala y abrieron fuego. Hirieron también a otros dos niños abordo.
Tras el incidente Malala se dio a conocer mundialmente por su trabajo a favor de la educación y se mudó a Birmingham junto con su familia para recuperarse.
En 2014 Malala ganó el Premio Nobel por su lucha contra la supresión de los niños y su derecho a la educación. También fundó la fundación Malala Fund, una organización que defiende los derechos de las niñas a nivel mundial.
En abril de este año, Naciones Unidas nombró a Malala como la mensajera de paz más joven en la historia.
Malala vendrá a México el 31 de agosto y dará una conferencia en el Tec de Monterrey, en Santa Fe.
Estamos listos para recibir a una líder mundial con sentido humano. ¡Acompáñanos! #MalalaenelTec pic.twitter.com/p9Erc1pHYY
— Tecnológico de Monterrey (@TecdeMonterrey) August 16, 2017






