Mal momento para el turismo en Mexico
La crisis económica en Estados Unidos, los altos precios de los combustibles y el mal clima han conspirado contra el turismo en Mexico con los norteamericanos quedandose en casa en vez de visitar los destinos más importantes de sus vecinos al sur.
Gracias a sus playas de arena blanca en las dos costas y sus destinos históricos, Mexico generalmente atrae a miles de turistas americanos que se veían favorecidos por los precios gracias al tipo de cambio, algo que ha cambiado en relación a la debilidad del dólar.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo, debido a estas cuestiones, el nivel de ocupación en las playas más importantes de Mexico durante las primeras dos semanas de julio cayó 3% en relación al 2007 quedando en un 63% de la ocupación total.
Sin dudas el destino más afectado fue el de Los Cabos, uno de los destinos favoritos para los estudiantes americanos, que ha sufrido una caída de visitantes del 19% durante este verano, seguido muy de cerca por otros destinos similares como Veracruz.
Regresando a las causas de esta caída, es muy claro imaginar que si sumamos una inestable situación económica a un aumento en el combustible, que termina afectando el precio de los pasajes, lo primero que se elimina son los gastos más importantes como los viajes.
Esta situación es muy importante para un país en el que el turismo es el cuarto generador de ganancias y la tarjeta de presentación del país en todo el mundo.
Junto a los problemas económicos, Mexico también tiene otros problemas, destacándose una serie de tormentas tropicales que han golpeado con muchas lluvias y fuertes vientos a los destinos más importantes del país en las dos costas.
A pesar de los problemas, muchos agentes turísticos ven con buenos ojos las tormentas dado que si la falta de turistas solo se debe a eso es un problema pasajero, pero los problemas económicos pueden tener consecuencias a largo plazo.
Via | MSN