Según la leyenda, es la mayor herencia de un muro color esmeralda esculpido por un dragón, para los más contemporáneos una de las 7 Maravillas del Mundo Natural y para quien busque un remanso de paz moteado de islas, exótica vegetacion y pueblos de pescadores definitivamente debe acompañarnos a través de este mágico recorrido por Halong Bay, en Vietnam.
Mágica visita a Halong Bay, MARAVILLA natural en Vietnam


La leyenda de la bahía esmeralda
Dicen que durante el ataque de los enemigos del norte, el Emperador de Jade envió a la Madre Dragón y sus hijos para ayudar a los lugareños. El dragón, que contenía esmeraldas y jade en la boca esculpió con sus llamas un muro con el que impidió el paso de los atacantes, una gran fortaleza de colores verdosos. Poco después, la bestia y sus hijos se transformaron en humanos que cultivarían la tierra y traerían la paz al lugar.
Cuentan que, con el paso del tiempo, el muro fue deshaciéndose, quedando tan solo los peñascos y más de 1600 islas que salpican una famosa bahía.
Esta leyenda que flota entre puertos y arrozales define a la perfección la esencia de Halong Bay (o Bahía de los Dragones Descendientes), el mayor patrimonio natural de Vietnam y adoptado por la UNESCO en 1994.
Perteneciente a la ciudad del mismo nombre, Ha Long es un paraíso compuesto por formaciones karst, devorado por una vegetación tan verde como el jade que portaban los dragones y un ambiente relajado en el que navegan barquitas de pescadores o mercados flotantes cargados de fruta, arroz y bebidas.

Visitar Ha Long Bay
Numerosas agencias realizan viajes en barco con posibilidad de pernoctar a lo largo de la bahía. Las visitas suelen partir desde Cát Bà, la mayor isla de todas y lugar de descanso donde perderse en su Parque Natural, morada del local langur, una especie de mono autóctono.
El atardecer oriental, una sesión de kayak, manjares exóticos o, especialmente, la visita a numerosas cuevas esculpidas en los islotes son algunas de las principales atracciones que ofrecen las visitas que parten desde la isla.

Y es que la bahía está surcada por mil cavernas secretas como Thien Cung, en la isla de Van Canh, conocida como el refugio del famoso Dragón de Jade.
De interior psicodélico, numerosas estalagmitas representan formas, tales como el mencionado morador, hadas de cuento o... incluso un pene. Otra de las más conocidas es Sung Sot, de las más grandes, o Dau Go, donde podemos encontrar pozos de agua.

A lo largo de nuestro recorrido también podremos aprovechar para darnos un chapuzón en playas como la relajada Quan Lan o Minh Chau, de arena blanca. Ensenadas que parecen las lágrimas de una bahía tan relajada como llena de vida, donde los aves tropicales salpican el follaje, los amables locales forman ejércitos de barcas que pueden sorprenderte en cualquier momento y la magia sigue siendo un misterio atrapado entre islotes color esmeralda.
Viajar a Vietnam y no realizar un relajante recorrido por Halong Bay debería ser delito. Leyenda, barcos de velas que parecen mariposas y cuevas misteriosas conforman el patrimonio natural que un dragón elevó muchos años atrás, quizás aún cuando la magia aún respiraba y que yace esperando en el Golfo de Tonkín.
¿Conocías estas otras bellezas naturales?







