Madison County, el pequeño condado de Iowa (Estados Unidos), es la tierra natal de John Wayne, el reconocido actor de Far West, y es la locación en que se desarrolló la historia que Robert James Waller narra en Los puentes de Madison County y que luego inmortalizaron Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine. Un protagonista infaltable de esta historia son los puentes de Madison, que sea o no por la película, adquirieron fama internacional.
Madison County: una tierra legendaria


Pero Madison County es más que esto: es un condado encantador, rodeado de paisajes verdes y montañosos en el que abundan los lagos y arroyos, y que conserva un estilo de vida rural y pueblerino. El lugar ofrece una enorme cantidad de maneras de disfrutar de sus encantos: caminatas, miradores (como el de Clark Tower, con una vista alucinante de Middle River) y su gran conjunto de festivales y eventos anuales.
Ejemplos de estos últimos son el BBQ Shootout, en el que compiten las mejores barbeques ("asados" o "parrilladas") y que este año se realizará el 20 y 21 de agosto, o el Madison County Covered Bridge Festival, que se lleva a cabo cada otoño para honrar el patrimonio histórico que constituyen los 5 puentes cubiertos del lugar (y que en una época fueron 19).
En este festival de la segunda semana de octubre puedes probar diferentes platos típicos, a la vez que conocer coquetas ferias de artesanías y antigüedades y representaciones del estilo de vida antiguo de Madison County. En pocas palabras, el Madison County Covered Bridge Festival es un evento en que se recuerda el pasado y las tradiciones del lugar.
Si te gustan los pueblos alegres, tradicionales, rodeados de paisajes naturales y roseados con un tinte del far west, Madison County debe ser tu próximo destino turístico.







