Sin duda Machu Picchu es uno de los destinos que no puedes dejar de conocer. Situado en Perú, esta antigua ciudad Inca se caracteriza por la belleza de sus paisajes, rodeada de selva y vegetación, y por la historia que alberga en cada paso. Fue descubierta en 1911, sí, hace ya 100 años.
Machu Pichu: Naturaleza mística

Miles de turistas de todas las edades la visitan a diario, dispuestos a disfrutar de la experiencia única que se vive caminando a través de las ruinas o transitando el famoso “ Camino del Inca”, que era el mismo camino que usaban los incas para trasladarse desde su ciudad.
Esta última experiencia se conoce como la más inolvidable de todas, ya que, dicen los que la han vivido, que enriquece el cuerpo y el alma. A través del Camino del Inca se puede conocer bien de cerca a esta cultura, además de caminar durante cuatro días y tres noches por entre medio de la selva, rodeado de vegetación y ruinas históricas.
Si estas pensando en recorrer este camino se recomienda una preparación física previa para lograr caminar durante tantos días sin agotarse y llegar a la meta con la satisfacción del sueño cumplido.
Cuentan también los que lo han podido realizar, que al llegar al Machu Pichu a través del Camino del Inca, las lágrimas brotan de felicidad y satisfacción. Es que creo que debe ser inexplicable esa sensación de percibir tanta historia a nuestros pies, y lo más importante es que esa historia aun vigente hace que la cultura Inca logre mantenerse viva.







