Lviv, Ucrania: destino turístico detenido en el tiempo

La ciudad de Lviv situada al oeste de Ucrania es uno de los destinos turísticos de Europa del Este más importantes. En ella podrás admirar la belleza de su arquitectura y contemplar su pasado austrohúngaro. En este artículo te propongo un recorrido por los lugares turísticos más importantes de Lviv.

PUBLICIDAD

Lviv, una ciudad con historia

Esta ciudad en un primer momento perteneció al imperio austrohúngaro. Su fundador fue el príncipe y luego rey ruso Daniel de Galitzia. El paso del tiempo y diferente conflictos hicieron que Lviv también fuera parte de Polonia. Pero la historia no se detiene allí.

Tras la segunda Guerra Mundial la Unión Soviética logró el anexo territorial de esta ciudad que más tarde, pasaría a ser parte de Ucrania.

En la actualidad la ciudad mantiene su esplendor del pasado y en sus calles empedradas puede respirarse cierta bohemia y nostalgia. Si no me crees, mira este hermoso video creado por Igor Alexandrov, en un bellísimo recorrido por Lviv :

Qué ver en Lviv

El casco antiguo de Lviv es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Esta área fundacional fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a sus fabulosas construcciones. Muchas de ellas fueron levantadas entre los siglos XV y XVII y aún conservan sus increíbles fachadas.

Un edificio que llama mucho la atención es la Catedral de San Jorge. Este centro religioso se localiza, a las afueras de la ciudad, sobre la colonia que lleva el mismo nombre. Se construyó entre 1744 y 1760 y su estilo es barroco-rococó.

Cerca de sus instalaciones pueden apreciarse diferentes tipos de esculturas y un palacio en el que residen las máximas autoridades de la iglesia greco católica ucraniana.

Otra construcción icónica es la Torre Korniakt. Este edificio de 65 metros de altura cuyos orígenes datan del siglo XVI pertenece al complejo arquitectónico de la Catedral de la Asunción. Este complejo medieval se destaca por su torre-campanario y por la capilla de Tres Santos Jerarcas, la cual es una muestra de la arquitectura renacentista local.

PUBLICIDAD

Las afueras de Lviv también ofrecen diferentes puntos de interés. Uno de ellos es la iglesia de San Nicolás, la cual ha sido construida en madera, al mejor estilo ucraniano.

Otro lugar para recorrer es el famoso cementerio de Lychakiv. Este campo santo es uno de los más grandes de Europa. En su interior se pueden observar verdaderas obras de arte.

Lviv también se destaca por ser una capital cultural. En ellas se encuentran gran cantidad de museos y teatros. Uno de ellos es el Teatro Ópera que fue inaugurado en 1900. En su fachada pueden apreciarse un estilo arquitectónico clasicista con detalles barrocos y renacentistas. 

¿Qué te pareció este destino de Europa del Este? ¿Conoces alguna otra ciudad de Ucrania?