El pequeñísimo estado de Luxemburgo se encuentra en el centro del viejo continente, por lo que se ha ganado el nombre de “corazón de Europa”. Encerrado entre Alemania, Francia y Bélgica, este pequeño reino no tiene salida al mar, pero de todas formas es de muy fácil acceso a través de la red de vías europeas.
Luxemburgo, el corazón de la Europa romántica


Si nuestro viaje nos lleva a la ciudad de Luxemburgo, capital del pequeño país, entonces seguramente la pasaremos muy bien. Esta ciudad de algo más de 80 mil habitantes, es sin dudas un lugar sin igual en toda Europa. A pesar de su poca población, el hecho de que la ciudad sea sede de un sin fin de instituciones financieras y políticas hace que la cantidad de edificaciones no se corresponda con la gente que veremos caminando por sus calles.
La ciudad de Luxemburgo es un lugar dónde los cuentos de hadas y caballeros, el mundo medieval y las batallas de aquel mundo reviven, principalmente a través de la arquitectura. Y es que lo solitario de sus calles y la perfección con la que se mantienen todas las viejas construcciones nos dan esa sensación.

Los antiguos edificios medievales, el viejo castillo y las construcciones que se enmarcan dentro del casco histórico han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y eso ya dice mucho de lo hermoso y disfrutable que puede resultar caminar por sus calles.
Para aquellos que adoren la arquitectura y el urbanismo, esta ciudad es un ejemplo de cómo hacer para que los avances tecnológicos de punta no estropeen ni se interpongan con la belleza original de los edificios y la disposición de la ciudad.
Los precios en Luxemburgo son algo más altos que en el común de la Unión Europea pero de todas formas claro que valen la pena. Comer será un poco caro si queremos probar los platos típicos y comer en un buen restaurante pero si estamos cortos de dinero siempre habrá comida rápida y accesible para comprar.
Para alojarnos, si somos jóvenes y buscamos algo barato el Albergue Gaglioti nos ofrece habitaciones privadas desde 42 euros mientras el Marco Bermes & Laurent Kreintz nos brinda una cama por sólo 17 euros. Ya en lo que respecta a hoteles, el 5 estrellas LeRoyal es excelente y algo más barato pero con muy buen servicio se puede recomendar el 3 estrellas el Mon Paisir.
Sea como sea que recorramos esta ciudad no nos dejará pasarla mal con su variada oferta cultural, su deliciosa arquitectura y hasta una pizca de diversión nocturna. Visitar la ciudad de Luxemburgo es sin duda una idea genial para quien se dispone a recorrer Europa.








