Si desean unas vacaciones en Noruega, bien al sur del país nos encontramos con una hermosa ciudad dentro del Condado de Vest-Agder, Kristiansand, que tiene el privilegio de ser la quinta más grande de todo el país, y que es un destino relativamente pacífico incluso en el verano.
Lugares turísticos de Noruega: Kristiansand y su paz

Durante este temporada, la pesca se vuelve muy popular y aquellos sitios más concurridos por los visitantes tienden a ser el Mercado de Pesca, o mismo la Playa Hamresanden, a diez minutos del centro de la ciudad. Esto hace que Kristiansand sea muy visitada por gente de los países vecinos, así como Dinamarca, Suecia y Alemania.
Vacaciones en Kristiansand
Una cosa que seguramente encontrarán en Kristiansand son muchos noruegos ya que, por tradición, esta ciudad es un destino turístico ideal para vacacionar del país, principalmente por el paraíso visual que son sus fiordos y mar, además de la predisposición para realizar actividades recreacionales como la pesca y navegación.
Además, siendo una de las capitales culturales y económicas de toda Noruega, es una ciudad muy moderna y cosmopolita, con su corazón siendo tan compacto que podemos encontrar todo tipo de tiendas a metros de distancia la una de la otra.
Por la playa encontrarán muchos destinos interesantes así como el Mercado de Pesca ( Fiskebrygga, en su idioma original), que hoy en día ya no es tanto mercado sino más una especie de gran centro comercial, por lo que encontrarán muchos restaurantes marítimos, heladerías, e incontable cantidad de botes estacionados, todos pertenecientes a los locales. En la Strandpromenaden encontrarán uno de los parques más grandes del país, la fortaleza de Christianholm, y la Playa Bystranda.
Historia y mar
Como en la mayor parte de los destinos, Kristiansand también tiene una ciudad antigua, en este caso llamada Posebyen, que se extiende por un par de cuadras dentro del centro de la ciudad. La vista pintoresca de este sitio, con pequeñas casas de madera a lo largo de sus calles.
Otro destino cultural en Kristiansand es el Museo de Vest-Agder, un complejo al aire libre compuesto de al menos cuarenta edificios, en los que podrán encontrar prácticamente de todo, incluyendo modelos miniatura de la ciudad en siglos pasados.
El Museo Agder de Historia Natural y Jardín Botánico y el Museo Gimle Gård son dos sitios ideales para todos los amantes de la naturaleza y la historia, ya que en el primero podrán ver extensas colecciones de flora, fauna, y minerales del sur de Noruega exhibidas de forma realista (una verdadera obra de arte). En materia de construcción, la última es mucho más impactante, habiendo sido en un pasado una mansión, una vista impresionante y una pieza más del hermoso rompecabezas que es Kristiansand.
¿Qué opinan de Kristiansand? ¿Qué otros destinos turísticos de Noruega quisieran visitar?







