Lugares turísticos de Fortaleza para visitar en vacaciones

Es la capital del Estado de Ceará y desde hace muchos años, es el lugar por excelencia para el turista brasileño. Sin embargo, en los últimos tiempos, llegan visitantes de todas partes del mundo. Conoce sobre los lugares turísticos de Fortaleza para visitar en vacaciones.

PUBLICIDAD

Las playas de Fortaleza

Sin dudas, lo más destacado de esta ciudad de Brasil son sus playas. Hay cuatro importantes para no perderse en las vacaciones:

  • Iracema, es la playa bohemia, donde turistas y locales se reúnen por la tarde y se quedan hasta que sale el sol al otro día. Sitio para jóvenes por excelencia. Allí se ubican el Centro Cultural Dragão do Mar (dragón del mar), la discoteca “Pirata” y varios restaurantes y bares.
  • Playa Meireles es un lugar más bien familiar, para ir con niños a jugar en la arena y hacer deportes. Se puede disfrutar de un coco o recorrer la Feirinha de artesanato, una feria donde los artesanos locales venden sus productos. Aquí es donde hay más hoteles de todo Fortaleza.
  • Playa Mucuripe es la preferida de los pescadores, que durante la tarde y la noche tiran sus redes al mar, luego se pueden comprar las piezas frescas en un antiguo mercado. Los paseos en barco salen de este lugar.
  • Playa Futuro tiene 7 km de extensión y es la elegida por los amantes del surf y las olas. Además ofrece restaurantes en la arena con platos locales y espectáculos gratis.

Otras atracciones de Fortaleza

Los tres lugares que nadie puede dejar de recorrer en una visita a Fortaleza son:

  • Catedral Metropolitana, cuya construcción llevó 40 años (1939-1978), de estilo gótico romano con capacidad para 5 mil personas y la tercera más grande de Brasil. Dispone de torres en forma de lanza y una cúpula principal cuadrada.
  • Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção. Aquí es donde comenzó la historia de la actual ciudad. Fue construida en 1649 y restaurada en variadas ocasiones. Se puede visitar para ver la inmensidad del mar y a su vez, recorrer el Museo dedicado a Antonio de Sampaio, héroe local. Los cañones en el patio son iguales a como estaban dispuestos en el siglo XVII.
  • Estatua de Iracema. Es el personaje de la novela escrita por José de Alencar, una historia de amor entre una joven y Martim Soares Moreno, uno de los primeros portugueses en llegar a la región. La estatua que se puede ver ahora es una réplica de la original, que se quitó en 1965.

¿Te gustaría conocer Fortaleza? ¿Has viajado a las playas de Brasil?